15 noviembre 2009

Samuel Doria Medina pide a Manfred Reyes Villa renunciar a su candidatura para ir a la segunda vuelta.

La Razon

Evo Morales estuvo en Santa Cruz, Doria Medina y Joaquino en Pando y Manfred en Beni

Los principales partidos en carrera electoral concentraron ayer su campaña electoral en el oriente del país. Mientras los candidatos a la presidencia Samuel Doria Medina (UN) y René Joaquino (AS) estuvieron en Cobija, Pando, el presidente y candidato a la reelección, Evo Morales, se trasladó a Santa Cruz, y Manfred Reyes Villa (PPB) participó en actos proselitistas en la capital del Beni.

Joaquino visitó Cobija y fue recibido por militantes y simpatizantes de AS, mientras que Doria Medina se reunió con sus allegados en la sede de su partido en la capital de Pando. Entretanto, Manfred Reyes Villa organizó una caravana que circuló por las calles de Trinidad.

Por su parte, Evo Morales se trasladó a una concentración política de las organizaciones del norte integrado del departamento de Santa Cruz, en la localidad de Montero, donde negó que su administración incurra en autoritarismo.

“Un gobierno que ha ganado cuatro veces consecutivas consultas populares con más del 50 por ciento no puede ser calificado como dictatorial, sino un resultado de la voluntad del pueblo boliviano”, dijo.

Entretanto, Doria Medina volvió a retar a Morales a un debate público y, nuevamente, el vicepresidente Álvaro García Linera se encargó de descartar esa posibilidad.

Además, sugirió a Reyes Villa que renuncie a su candidatura para despejar la suya —porque considera que concentraría mayor respaldo— y de esta manera forzar una segunda vuelta. “Está absolutamente claro que si nos fijamos en el interés del país, Reyes Villa tendría que dejar su candidatura para que yo le haga frente a Evo Morales y vayamos a una segunda vuelta”, señaló.

El vocero de Manfred Reyes, Erick Fajardo, aseguró que “no hay ninguna condición objetiva que nos haga considerar siquiera la posibilidad de abandonar una disposición del pueblo boliviano, que demanda una oposición real”.

Estrategia y peleas

Oficialismo • El MAS apela a la estrategia de las alianzas y a la conquista del voto rural para lograr al menos seis escaños en la Cámara de Senadores en representación de las regiones del oriente del país: Santa Cruz, Beni, además de Pando.

Altercado • El jueves, un acto de campaña organizado para proclamar al binomio Evo-Álvaro en las puertas de la Universidad Gabriel René Moreno en Santa Cruz, terminó en un violento enfrentamiento entre alumnos de esta institución y seguidores del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario