18 noviembre 2009

Reyes Villa hizo campaña entre silbidos y muestras de rechazo

La RAzon

El candidato del PPB dijo que lo importante es haber difundido su mensaje en un escenario adverso.

Manfred Reyes Villa, aspirante a la presidencia por el Plan Progreso para Bolivia-Concertación Nacional (PPB-CN), pronunció ayer un discurso electoral en medio de silbidos y abucheos en la Universidad Salesiana de la zona de Achachicala.

El postulante de la oposición llegó hasta el centro de estudios a media mañana, acompañado por un grupo de dirigentes y candidatos de su partido. Al llegar, recibió una guirnalda y una vez que ingresó al patio central de esa universidad fue recibido por una rechifla y gritos que le invitaban a retirarse.

Reyes Villa mantuvo la sonrisa, saludó a los estudiantes y se dirigió hasta un podio instalado en medio del patio, donde pronunció un discurso ante un grupo de aproximadamente 40 seguidores.

A medida que avanzaba en su alocución los silbidos iban disminuyendo, mientras algunos de sus colaboradores hacían esfuerzos para callar a los críticos de Reyes Villa, que gritaban “¡Evo, Evo, Evo!”.

“¿De qué sirve que hablemos de superávit cuando el pueblo está pobre? Lo que nosotros tenemos son las soluciones para enfrentar al enemigo número uno que tiene Bolivia, que es la pobreza”, señaló, en medio silbidos y aplausos.

Finalmente concluyó con el acto proselitista y salió sonriente de la universidad. “El hecho es que hemos entrado y es la gente de El Alto. Yo creo que lo importante es el haber entrado acá. Yo podía estar en otra universidad, seguramente con un público a favor, pero de lo que se trata es de venir acá, de hablar y muchos me han escuchado y seguramente van a cambiar el voto”, declaró luego a la red PAT. Con 4,4% de apoyo, Reyes Villa ocupa el tercer lugar en la última encuesta de intención de voto elaborada por la empresa Ipsos, después de Evo Morales (79,1%) y Samuel Doria Medina (13,2%).

Un fiscal postulará para prefecto

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Jaime Soliz, anunció ayer que postulará para prefecto de este departamento en las elecciones convocadas para el 4 de abril del 2010.

“En los próximos 15 días oficializaré mi candidatura. No cuestiono al Prefecto y creo que todos cumplimos un ciclo, yo ya cumplí en la Fiscalía, aquí no tengo más a dónde avanzar, aquí no tengo recursos, ya hemos llegado a un límite de la capacidad operativa y aquí ya no hay mayor capacidad”, declaró la autoridad judicial cruceña.

Dijo que recibió un “sinnúmero” de solicitudes de apoyo para lanzarse a candidato, por lo que espera tener “la posibilidad de construir un nuevo liderazgo que genere un cambio en la administración de la gobernación en Santa Cruz”.

“Es importante dar un golpe de timón a la gobernación por el interés y los objetivos del común denominador de la población. Conozco la necesidad de la gente porque vengo de cuna humilde y he estado con los humildes, y en función de ellos vamos a trabajar en la problemática, social, económica, con un liderazgo dinámico”. Redacción Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario