05 noviembre 2009

Rechazan el “partidismo”: Dicen que MAS divide a gremios profesionales

a Federación de Profesionales de Tarija, a través de su dirigente Federico Flores se pronunció en contra de los intentos del Movimiento al Socialismo (MAS) de partidizar las actuaciones de ese gremio al extremo de pretender alentar el paralelismo.

“Los profesionales de Tarija estamos en contra de los intentos por crear organizaciones paralelas y rechazamos que algunas organizaciones políticas quieran sacar rédito político en un sector por el que nunca han hecho nada constructivo”, expresó.

Flores reveló que en las últimas semanas el partido oficialista ha hablado de organizar cenas con profesionales tarijeños, sin que para ello haya consultado el criterio de la Federación. Asimismo expresó su temor de que el MAS pretenda dividir a los profesionales tarijeños a través de prebendas políticas, cosa que es inaceptable para esa organización.

Afirmó también que el pasado fin de semana el partido oficialista organizó una supuesta “cumbre” estudiantil de la universidad Juan Misael Saracho de la que no formó parte la FUL, lo que supone un intento de alentar la creación de organizaciones paralelas y hay temor de que pretenda hacer lo mismo en el nivel profesional.

“Sabemos que el último fin de semana el MAS organizó una cena a la que invitó a profesionales tarijeños, pero, queremos dejar en claro que la Federación no formó parte de ese evento y lo único que sabemos es que asistieron a la misma funcionarios públicos sin ningún vínculo con nuestra organización”, reveló.

Flores declaró que ese ente matriz de los profesionales tarijeño no aceptará ningún intento de división del sector, aunque declaró que cualquier ciudadano está libre de elegir la opción política que le parezca, en estricto apego al orden democrático.

Mencionó además que la Federación de Profesionales de Tarija, fiel a su doctrina institucional y como lo ha hecho en anteriores procesos electorales, está organizando un foro debate al que invitará a los candidatos a parlamentarios de las diferentes agrupaciones para que expongan sus propuestas y que los afiliados se interioricen de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario