25 noviembre 2009

Quintana es el hombre clave de la campaña del MAS en Pando

La Razon

El presidenciable de AS, René Joaquino, teme que el Ministro de la Presidencia se encuentre preparando un fraude en esta región del país.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, es el hombre clave de la campaña oficialista en Pando, según confirmaron a La Razón candidatos del MAS. Para los opositores, la autoridad presiona para que la gente apoye al oficialismo.

“La presencia de nuestro ministro es fundamental, él se ha integrado de tal manera que ha vivido esta experiencia de manera propia como ninguna otra. Es importante destacar que el ministro Juan Ramón Quintana conoce todas las comunidades de Pando y tenemos conocimiento de que viene trabajando de igual manera en el Beni”, afirmó a este medio el candidato a diputado del MAS por la Circunscripción 66, Eugenio von Boeck.

Confirmó además que la autoridad ministerial viene realizando trabajo de campaña “desde hace algunos meses, con el objetivo de ayudar a todo el pueblo pandino”.

El candidato a la primera senaduría por el MAS en Pando, Manuel Limachi, confirmó que el ministro trabaja en todos los rincones de la región. “Visita Pando y viene a observar cómo está el proceso de cambio liderado por Evo Morales, es una autoridad que pelea por su gente”.

El también candidato a la primera senaduría por el Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN), Róger Pinto, dijo que Quintana trabaja en la campaña, “pero amenazando” a la población.

“La persecución y el amedrentamiento acá es cotidiano, lo venimos diciendo hace mucho tiempo. El señor Quintana se encuentra de operador político del MAS, asustando y confundiendo a la gente para que vote por Evo Morales”, afirmó.

El presidenciable de Alianza Social (AS), René Joaquino, quien visitó este departamento hace 15 días, denunció que en estas tierras, Quintana arma un “fraude electoral” y coincidió con Pinto en que “sólo hace los operativos de amedrentamiento en Pando”.

El ambiente electoral en Cobija, según constató Recta Final, muestra una clara división entre dos frentes: el MAS y PPB. Enviado a Cobija

García Linera pide el voto de la gente que antes apoyó a la oposición

El vicepresidente y candidato a la reelección Álvaro García Linera convocó a los electores que antes respaldaron a la oposición a sumarse al proyecto de reelección de Evo Morales en la presidencia.

“El Presidente tiene los brazos abiertos para todos”, señaló durante una concentración en Bermejo, según informó la agencia ABI.

Anunció que hasta el 4 de diciembre el Gobierno abrirá 20 sobres de las empresas proponentes para llevar adelante el proyecto del ingenio azucarero para esta zona.

Dijo además que en los casi cuatro años en el poder, el Ejecutivo ha desarrollado “acciones de indudable impacto social” como son el pago del bono Juancito Pinto, la renta Dignidad y el bono Juana Azurduy, para beneficiar a sectores que, según aseveró, en el pasado fueron descuidados por los gobiernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario