04 noviembre 2009

Presidente Evo Morales compromete obras a cambio de votos en Colquiri



La Patria

El presidente y candidato por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió, este martes, el voto de la población para ser reelegido en las elecciones generales del 6 diciembre próximo a cambio de continuar con la entrega de obras.

A un mes de las comicios generales, el Jefe de Estado llegó esta mañana hasta el distrito minero de Colquiri, situada a 70 kilómetros de Oruro, para asistir al acto de proclamación del binomio oficialista Evo Morales-Alvaro García Linera en un acto que fue transmitido en directo por más de dos horas (9.30 – 11.30) por el canal estatal 7 y radio Patria Nueva.

“Vengo aquí en campaña y vengo a pedirles su apoyo y su voto (…) si ustedes hermanos y hermanas el 6 de diciembre me dan su voto, ese voto no es para el Evo, será para ustedes para cinco años de nuestro gobierno y más obras”, dijo el mandatario ante una masiva concurrencia de mineros y campesinos.

En esa línea el candidato del MAS comprometió la entrega de una cancha de césped sintético, el asfaltado del tramo Caracollo-Colquiri, la construcción de ingenios mineros para los cooperativistas, además de otras obras que serían iniciadas el año 2010, siempre y cuando sea reelecto como Presidente.

El mandatario aprovechó la concentración de campesinos y mineros cooperativistas para advertir que de no haber el respaldo a su candidatura por parte de los movimientos sociales “este proceso de transformaciones pude tener un corto tiempo”.

En ese contexto, reveló las intenciones del MAS de intentar copar la Cámara de Senadores, al expresar su intención de lograr cuatro senadores por La Paz, al igual que en Oruro. “En esta campaña para las elecciones necesitamos el apoyo de ustedes, necesitamos por lo menos el 80 por ciento de los votos, por tanto no habrá senadores que bloqueen desde el Congreso Nacional”, agregó.

El presidente asistió al acto de proclamación en Colquiri, para reforzar la candidatura a primer senador por Oruro, del dirigente de los cooperativistas mineros, Andrés Villca, y lograr el voto de los trabajadores del subsuelo.

“Vamos a continuar trabajando con los cooperativistas mineros”, dijo Morales, al recordar que el sistema cooperativo, se encuentra reconocido en la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Finalmente y como en otras proclamaciones el candidato del MAS ponderó la nacionalización de los hidrocarburos que se tradujo en más recursos para los municipios que en el caso de Colquiri se traduce en la asignación de 14 millones de bolivianos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y coparticipación tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario