22 noviembre 2009

PPB denuncia robo de documentos de su casa de campaña

La Razon
El vocero de Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Alejandro Zapata, denunció ayer el robo en La Paz de una casa de campaña de este partido, que postula a la presidencia a Manfred Reyes Villa.

Para Zapata, este hecho, sumado al retiro de una valla de propaganda del candidato a la Asamblea Legislativa por la circunscripción 9, Guillermo Paz, representan actos de agravio político. “Nosotros consideramos que ha sido una represalia política en contra de Convergencia”.

La madrugada del sábado, antisociales quebraron uno de los principales vidrios de acceso a la casa de campaña, ubicada sobre la calle Federico Zuazo, para posteriormente robar 12 computadoras, material de campaña del partido, la lista de sus militantes e investigaciones documentales “estratégicas” que evidencian actos de corrupción por parte de funcionarios del Gobierno, denunció Zapata.

Aseguró que este hecho no pudo ser organizado por ladrones, pues desecharían la idea de hurtar documentación que sólo le interesa a este partido y panfletos y carteles que iban a ser repartidos en las próximas semanas a sus respectivas circunscripciones, como parte de su campaña política.

“Hemos ido acumulando información desde hace unos ocho meses para desenmascarar las acciones del Gobierno. Por ejemplo, actos de corrupción presupuestaria respecto a algunas denuncias de corrupción de algunos ministros, y que no han sido aclaradas por el Gobierno hasta el momento”, aseguró.

Por su parte, Guillermo Paz denunció que una de las vallas electorales, ubicada en la avenida Costanera, que fue colocada por la empresa Bill Board el viernes pasado, fue retirada el sábado por policías del Distrito Policial de la zona Sur.

“Hoy (ayer) justamente pasé8 por ahí y la Policía la estaba bajando. Esto es un arbitrariedad, porque ni siquiera me han comunicado este hecho”, señaló.

El candidato considera que esta actitud se trata de un acto dirigido políticamente, pues cuestiona que sólo se haya procedido al levantamiento de su propaganda, siendo que aún continúan en exhibición vallas de otros partidos políticos. Paz adelantó que exigirá una explicación sobre este caso al Comandante del Distrito Policial y a la empresa contratada.

Zapata y Paz aseguraron ayer que recurrirán a sus abogados y a las instancias legales pertinentes para hacer la denuncia y hacer valer sus derechos.

Datos

Computadoras • 12 fueron los ordenadores robados de la casa de campaña, además de material de propaganda política y documentación sobre supuestos casos ilícitos del Gobierno.

Valla • El candidato a la Asamblea Legislativa, Guillermo Paz, denunció que la Policía retiró de forma arbitraria su propaganda, que se hallaba en la avenida Costanera en la zona Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario