05 noviembre 2009

Por evitar arraigo,Manfred mostrará avalúo de su casa

Con dos abogados y un avalúo técnico que certifica que su casa de Tiquipaya vale 1,2 millones de dólares, Manfred Reyes Villa anunció que hoy se presentará a las 15:00 a la audiencia de medidas cautelares convocada por la juez Mirtha Montaño. El objetivo del presidenciable del PPB-CN al hacer público el precio de su inmueble es evitar el arraigo solicitado por la Prefectura de Cochabamba, en el proceso que le sigue por el inicio de la construcción de la que debía ser la nueva carretera que uniría a Cochabamba y La Paz.

Tras una demanda presentada por la Prefectura, ahora en manos del Movimiento al Socialismo (MAS), la fiscal que investiga este caso solicitó la instalación de medidas cautelares, entre las que se contempla un arraigo. En tanto, Rolando Ramos, asesor General del gobierno departamental, informó que la representante del Ministerio Público efectuó esta solicitud debido a que existe riesgo de fuga, pues el actual candidato presidencial de PPB-CN estaría vendiendo sus bienes para abandonar el país. La Prefectura solicitará además una fianza de 100 mil dólares para Reyes Villa.

“Esas son mamadas, como voy a vender mi casa de toda la vida. Mi casa está ahí y sigue siendo mía. Lo que pasa es que ha habido un préstamo por el cual se la ha hipotecado, pero esa casa vale tres veces más de lo que se ha hipotecado”, explicó Reyes Villa, quien sostuvo que “mañana (por hoy) me van a entregar el avalúo de la casa” .

El ex Prefecto de Cochabamba informó que “mi casa es mi casa, donde yo vivo, en Tiquipaya, donde me citan (judicialmente). Yo no he vendido nada de eso, esas son mamadas de ellos que dicen esas cosas” y aclaró que hipotecó ese inmueble para contraer una “deuda de 600 mil (dólares) más o menos para financiar la campaña, pero nada que ver, esa casa vale mucho más, pero eso no tiene nada que ver con el tema este”.

La casa de Reyes Villa se ve envuelta dentro de un proceso político por segunda vez, ya que en las elecciones del 2002, dentro de la campaña de guerra sucia ejecutada por el MNR, se difundieron imágenes de esa propiedad que fueron tomadas desde el aire en una avioneta.

Reyes Villa aseguró que el argumento presentado por la Prefectura es político y sólo busca perjudicar el desarrollo de su campaña.

Por temor a fuga

Manfred Reyes Villa, candidato presidencial de Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), sostuvo que además de su inmueble de Tiquipaya (hipotecado por 600 mil dólares) “tengo otras propiedades. Es político el tema. Mi casa vale más del doble de ese monto y yo le he hecho hacer por si acaso un avalúo técnico que me van a entregar mañana (hoy) y yo te aseguró que vale más, el doble por lo menos”. El asesor General de la Prefectura, Rolando Ramos, aseguró que Reyes Villa debe ser arraigado porque habría vendido otros inmuebles de su propiedad, como un departamento en las Torres Soffer y un lote de varias hectáreas en Quillacollo. “La casa de las Torres es de mi mamá. El departamento que yo tenía en las Torres lo vendí el 2007 y no tiene nada que ver con estos procesos porque no había ningún juicio ni nada de eso”, dijo el ex Prefecto, quien además aseguró que “no tengo ningún terreno en Quillacollo”.


Aseguró que estará presente en la sesión de hoy. “Yo quiero estar… voy a ir junto a mis dos abogados, Daniel Humérez y Antonio Achá. Si me arraigan, no voy a poder ir a la Argentina ni a España ni al Brasil. No tienen motivo para arraigarme. Yo no entiendo por qué, cómo me voy a fugar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario