25 noviembre 2009

Políticos y sectores observan la determinación de la CNE

La Razon

Sectores políticos y sindicales del país criticaron la decisión de la Corte Nacional de habilitar provisionalmente a 400.671 personas para que participen en las elecciones del 6 de diciembre, con la condición de que hasta el 3 de diciembre regularicen su inscripción para confirmar su voto.

“No pueden dar unos días para regularizar a los que han sido depurados (observados). En el área rural siempre hay deficiencia en la identificación, mucha gente no tiene ese documento, pero eso no quiere decir que los hermanos que se han inscrito es con el afán de duplicar votos, sino de participar (en las elecciones)”, declaró a la red ATB el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Milan Berna Ramos.

Por su parte, el candidato a presidente por Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, opinó que “la Corte Nacional Electoral debería tomar una decisión fuerte al respecto, porque sino va a haber gente que descalificará ese padrón”.

El candidato de ese mismo partido a senador por Santa Cruz, Óscar Ortiz, acotó que “se debe definir si esas personas pueden o no pueden votar. Nosotros sospechamos que se debe a las cédulas de identidad que distribuyó el Gobierno”.

Entretanto, el secretario general de la Prefectura de Santa Cruz, Roly Aguilera, expresó su preocupación por el poco tiempo que hay para regularizar esos casos. “Lo que se exige a la Corte Nacional Electoral es subsanar e informar a la población sobre esta situación. Faltando tan poco para las elecciones, recién tenemos conocimiento de estas observaciones”, observó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario