30 noviembre 2009

Para elecciones Capacitan a jurados bolivianos en España

Los Tiempos

Este fin de semana se realizarán en Cataluña cursos de capacitación a medio millar de jurados electorales que controlarán 87 mesas electorales el 6 próximo seis de diciembre en las ciudades de Barcelona, l’Hospitalet y Sabadell, informó Teresa Ossio, representante de la Corte Nacional Electoral de Bolivia en esta comunidad autónoma del estado español.

"Los notarios y auxiliares de la representación del órgano Electoral Plurinacional (OEP) en Barcelona, recorren barrios, en algunos casos puerta a puerta, para convocar a los jurados a cumplir con su responsabilidad como ciudadanos", aseguró.

Según Ossio, la respuesta ha sido muy positiva ya que les motiva mucho tener la posibilidad de participar activamente en este proceso democrático.

En estas tres ciudades catalanas se realiza, paralelamente, una movilización para el llamado al voto a los 20.633 ciudadanos bolivianos que se empadronaron. Los grupos de movilización recorren restaurantes, locutorios y asociaciones para repartir material informativo y motivador del voto.

"Se han buscado formas creativas de informar", explicó.

España / Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario