01 diciembre 2009

Otras encuestas dan el triunfo al MAS

La Razon

Las muestras de intención de voto de otras tres empresas encuestadoras también reflejan la victoria del binomio Evo Morales -Álvaro García Linera. Sin embargo, los estudios señalan que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no obtendrá los dos tercios de representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Con datos al 14 de noviembre, la empresa Equipos Mori-Consultores Asociados otorga el triunfo a Evo Morales con el 52% de respaldo, le sigue Manfred Reyes Villa con el 18%, Samuel Doria Medina con 9% y después René joaquino con 3%.

Otra empresa, Track, revela que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtendrá el 52%, seguido del Plan Progreso para Bolivia- Convergencia Nacional (PPB-CN) con 18%, Unidad Nacional (UN) con 8% y René Joaquino 2%.

Por otra parte, la empresa encuestadora Captura Consulting otorga la victoria al presidente Evo Morales con 59%, le sigue Manfred Reyes Villa con 25%, Samuel Doria Medina con 11% y René Joaquino con 4%.

Entre otros datos, Equipos Mori revela la posible distribución de escaños en la futura Cámara de Senadores. El MAS obtendría 21 senadores, el Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) ocho congresistas y Unidad Nacional (UN) un senador. Según el estudio, estarían en disputa seis escaños en Pando, Beni, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí.

Entretanto, la empresa Track otorga la victoria a Evo Morales en seis departamentos: La Paz (70%), Chuquisaca (30%), Cochabamba (59%), Oruro (68%), Potosí (55%) y Beni (29%). En Tarija muestra un empate técnico entre Morales (23%) y Reyes Villa (24%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario