26 noviembre 2009

Oruro: Rumbo a las elecciones generales Jóvenes indican que candidatos no conocen necesidades de este sector

La Patria
Niños, niñas, adolescentes y jóvenes indican que los candidatos a senadores y diputados por Oruro desconocen las necesidades que tienen estos sectores sociales.

Daniel Blanco, miembro de la organización Vive la Fuerza de la Juventud, manifestó que gracias al foro debate realizado en el auditorio de la facultad de antropología, por las organizaciones de niños, niñas adolescentes y jóvenes, se pudo percibir que los candidatos presentes en la reunión, desconocían las áreas en las que podrían ayudar a los menores de edad.

Sin embargo, las preguntas que hicieron los niños y jóvenes ayudaron a que los diferentes representantes de las agrupaciones políticas conocieran más de las necesidades de los menores de edad y, sobre todo de los niños.

Las preguntas que realizaron los niños y jóvenes presentes en el Foro fueron sobre las propuestas que tienen las organizaciones políticas, frente a la educación, salud, violencia sexual, discriminación, abuso y explotación a través del trabajo infantil y el empleo para este sector social.

Además interrogaron a los candidatos sobre qué políticas de prevención a la violencia sexual crearán para evitar tales malos tratos a los menores de edad.

Para ello, Blanco recomendó, que los candidatos diseñen propuestas dirigidas a combatir la violencia y los malos tratos contra los menores; asimismo, apuntó que se deben abrir más espacios de diálogo, hasta que los representantes de las agrupaciones políticas puedan proponer propuestas para que disminuyan las agresiones hacia los niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario