25 noviembre 2009

Oruro: Prefectura ingresa a la campaña proselitista por el Sí a la Autonomía

La Patria

La Prefectura del Departamento ayer ingresó a la campaña proselitista por el Si a la autonomía departamental, a menos de dos semanas de iniciarse el Referéndum Autonómico del 6 de diciembre, en los departamentos de Oruro, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí.

El delegado de Autonomías y Descentralización Territorial, Roberto Durán sostuvo que existen importantes avances en el tema de autonomías, con la organización de los consejos autonómicos.

Entre tanto prefecto Alberto Aguilar Calle mencionó que se debe dar mayor consistencia a la campaña por la autonomía que empezó con antelación con la preparación del proyecto de Estatuto Departamental Autonómico, en el Consejo Departamental de Autonómico.

“Estamos haciendo la difusión, y se ha presupuestado para el material de información, folletos, stickers, del apoyo de nuestro delegado pues el Si debe ser difundido en todas las instancias”, dijo.

LOGO

En conferencia de prensa los responsables de la difusión, presentaron el logo para la campaña por la autonomía departamental que refleja en la letra “s” imágenes del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el escudo del Club San José, y en lugar de la letra “i” el Faro de Conchupata.

En la parte inferior el escudo departamental y una silueta del monumento al minero que se encuentra en la Plaza del Folklore, en cercanías al Santuario del Socavón, todo estos símbolos bajo un fondo rojo.

POST-REFERENDUM

Durán anticipó que después del 6 de diciembre, se reunirán las instituciones del departamento en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para analizar los futuros pasos para consolidar el nuevo régimen de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario