25 noviembre 2009

Oruro: En Foro debate, hacia las elecciones generales Candidatos se comprometen a trabajar en beneficio de niños y adolescentes

La Patria

En el Foro debate denominado “La democracia se fortalece con la participación de niños, niñas adolescentes y jóvenes”, realizado por organizaciones sociales de menores de edad, los candidatos a las elecciones generales se comprometieron, bajo documento, que trabajarán por ese sector social.

En el foro debate que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), estuvieron presentes los candidatos a diputados pruninominales y uninominales de el Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimientos de Unidad Social Patriótica (Muspa), GENTE, Pueblos por la Libertad y Soberanía (Pulso) y Alianza Social.

Quienes, según Daniel Blanco, miembro de la organización “Vive la Fuerza de la Juventud”, los candidatos aún no tienen una propuesta concreta para ese sector que vela por los derechos y beneficios de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Afirmó que más del 60 por ciento de la población de Bolivia es menor a los 25 años, quienes en su mayoría necesitan de proyectos que fortalezcan la preparación educativa de este sector social.

PROPUESTAS DE CANDIDATOS

GENTE; Germán Flores C-34, fortalecer la ley de niños, niñas adolescentes con identidad, igualdad, educación, ítem, computación, por una Ley educativa multicultural, la municipalización de educación, salud y profesionalización.

MAS; Marcelo Elío, garantiza el cumplimiento de la Ley de niños, niñas adolescentes, endurecer el Código de Procedimiento Penal, para evitar violencia, participar en foros y otros eventos con jóvenes, apoyar iniciativas a favor de los adolescentes, promover leyes que den oportunidades a niños, niñas y adolescentes.

MUSPA; Aldo Villegas C-33; Gestionar Ministerios de la Juventud, Ley general de las juventudes, endurecimiento del Código del Procedimiento Penal.

PULSO; Franz Cuellar; fortalecer la educación acorde a la modernidad, y el avance tecnológico.

Jhonny Rocha C-33; mejorar la salud y alimentación, educación adecuada y técnica, defender los derechos del niños, niñas y adolescentes, prevención del maltrato físico, psicológico, Orientación en el núcleo familiar.

AS; Alberto Oropeza, Tramitar la aprobación de la Ley del Seguro Social de la niñez y prohibir el trabajo de los niños, revolución estructural de la Educación Boliviana con participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario