24 noviembre 2009

Oruro CDEO ordena suspender spots de dos partidos y candidatos protestan

La Patria

La Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO) determinó suspender los spots propagandísticos de los parlamentarios y candidatos por la circunscripción 33 de Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional, (PPB-CN) Sandro Aguilar y de Gente, Jhemy Flores por emitir imágenes en contra del reglamento de difusión de propaganda electoral aprobado por la Corte Nacional Electoral (CNE).

Mediante resolución de Sala Plena Nº, 0113/2009 del viernes 20 de noviembre, el órgano electoral aceptó la denuncia del representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Moncada Medrano, argumentando que la propaganda de Flores, infringió el articulo 120 del Código Electoral “No se permitirá la propaganda que de una manera directa o indirecta promueva violencia”.

En el caso de Aguilar se observó que se viola el inciso e) que estipula “No se permitirá la propaganda electoral que utilice directamente, en su mensaje, símbolos patrios”.

PROTESTA

Los parlamentarios y a la vez candidatos, en tono molesto protestaron por la decisión de la Sala Plena, exigiendo el mismo trato para los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes utilizan símbolos nacionales en sus campañas, como es el caso de la bandera nacional.

Flores observó que la resolución de Sala Plena fue mal elaborada porque no específica que spot televisivo debe ser retirado y añadió que en la propaganda televisiva sólo se muestra la realidad de los hechos ocurridos en su gestión parlamentaria.

“La Corte Electoral, no especifica a que spot se refiere, sólo aclara que no se emita imágenes de violencia”, afirmó Flores.

En el spot televisivo de propaganda de la candidata se reflejan imágenes de como los comunarios de culta la chicotearon en ambientes de la Brigada Parlamentaria, porque no estuvieron conformes con su informe sobre las denuncias de posibles pérdidas territoriales en el departamento de Oruro, el viernes 29 de mayo.

Por su parte el diputado Sandro Aguilar apuntó, que acatará la resolución y no ingresará a la guerra sucia que empezó el MAS, pero mencionó que: “Deben demostrar un respeto a la bandera boliviana cuando no lo tienen, o respetamos todos, y aplicamos la ley para todo señor presidente (David Apaza Cossío) y no cuando nos conviene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario