20 noviembre 2009

Ortiz "Manfred no es líder confiable porque siempre pacta y huye’


El Dia

entrevista

Óscar ortiz
Candidato a senador por Consenso Popular- Unidad Nacional

Su per­fil
Nació en Santa Cruz el 28 de septiembre de 1969.

Estudios • Graduado en administración de empresas de la UPSA. Durante 13 años se dedicó a la actividad empresarial. Fue presidente de Cainco.


Oscar Ortiz, candidato a primer senador en Santa Cruz por la alianza Consenso Popular y Unidad Nacional se defiende sobre las acusaciones de un pacto con el MAS y advierte que hay que tener desconfianza con Manfred Reyes Villa.

Hay acusaciones que Consenso Popular - Unidad Nacional tiene una alianza con el MAS...
Primero es absolutamente falso, nosotros hemos tenido una lucha de frente durante todos estos cuatro años en las circunstancias más difíciles donde hemos enfrentado los intentos del MAS de imponer el régimen totalitario en Bolivia. Segundo si hay alguien que en esta campaña está atacando los problemas de fondo de Evo Morales como la droga, la relación con (Hugo) Chávez y el mal manejo de la economía es la alianza que hemos hecho, cuál es el tema de fondo, son afirmaciones que hice y que reitero Manfred (Reyes Villa) no es confiable como líder de la oposición y le voy a dar dos razones, una porque siempre pacta y otra porque siempre huye.

¿Por qué dice que Manfred pacta y huye?
En la campaña del 2002, compitieron Manfred y Gonzalo Sánchez de Lozada, donde Goni dirigió y pagó una campaña durísima de descalificación moral contra Reyes Villa, sin embargo, una vez en el Gobierno Manfred pactó con Gonzalo por un ministerio para su hermano. Nunca ha defendido a su gente en el año 2000 aliado del general (Hugo) Banzer con la guerra del agua, en Cochabamba hubieron graves disturbios y Reyes Villa se fue a Miami. En el 2003 aliado de Goni, dos días antes que caiga, Manfred salió con Sánchez de Lozada y Jaime Paz Zamora prometiendo que sostendrían el Gobierno, al día siguiente Manfred se fue del país. Y finalmente cuando hubo el cerco a la prefectura de Cochabamba, Manfred no se quedó con la gente que lo estaba defendiendo, se fue a Miami.

¿Cuál es la garantía con Samuel?
Todos sabemos de dónde vienen los recursos de Samuel, tiene todo acá en Bolivia, todos sabemos de dónde se generan sus ingresos, no todos los candidatos pueden explicar y eso marca un compromiso de largo plazo con Bolivia, alguien que quiere que Bolivia salga adelante y apuesta a esa Bolivia. En las listas de Samuel no hay nadie que haya trabajado con el MAS, las listas de Manfred están llenas de gente que ha trabajado con el MAS.

¿Esta pelea entre PPB y UN no favorece al MAS?
Yo creo que lo que la gente debe tener claro es quién puede llegar más lejos en cuanto a enfrentar a Evo Morales. El mayor beneficio para Morales es una candidatura de oposición como la de Manfred que tiene un techo tan bajo que lo rechaza un 70%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario