15 noviembre 2009

Movilización electoral del MAS paralizó la zona Sur

La Prensa
Tres marchas electorales del Movimiento al Socialismo (MAS) paralizaron ayer la zona Sur y el centro de La Paz. Durante tres horas, una caravana de vehículos y militantes a pie cortó el paso desde San Jorge hasta Chasquipampa. Mientras, en la avenida Montes, decenas de militantes tomaron la vía pública. Según la Alcaldía, no tenían autorización

El cierre de las vías comenzó en la Avenida del Poeta, un poco más abajo del Teatro al Aire Libre a las 10.00. “Una camioneta estaba parqueada y no nos dejó pasar. Apenas ingresamos a la zona Sur por la avenida Zabaleta”, reclamó un ciudadano que prefirió no dar su nombre. Simultáneamente, los militantes del MAS iniciaron su caravana en la Curva de Holguín; siguieron por la avenida Siles de Obrajes, la calle Mecapaca de Calacoto hasta llegar a la calle 21 de San Miguel.

Esta movilización, organizada por los candidatos Fabián Yaksic y Héctor Arce, se encontró en Calacoto con la llamada “Marcha por la Unidad”, encabezada por Fidel Surco, que bajó desde Chasquipampa. El tráfico se normalizó sólo después del mediodía.

El director de Sistemas Viales de la Alcaldía, mayor Rodrigo Rodríguez, informó que las movilizaciones de ayer no contaban con autorización. “Desde el 20 de octubre no hemos recibido ninguna solicitud para el cierre de vías” dijo y lamentó que en la norma municipal vigente no se contempla sanciones pecuniarias a quienes corten la circulación.

Sin embargo, Fabián Yaksic dijo que solicitó autorización para la movilización. “Incluso cuando estamos en las plazas mandamos la nota (de solicitud) para evitar cualquier perjuicio”, aseguró el candidato uninominal del MAS.

Por su parte, el director de Tránsito de la zona Sur, coronel José Arandia, indicó que la Alcaldía debe informar qué movilizaciones no están autorizadas para que la policía las restrinja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario