11 noviembre 2009

Mojocoya: UN denuncia amenazas a su candidato

Un grupo de 120 personas detuvo a Rolando Campos cuando pintaba

Sucre/CORREO DEL SUR

La guerra política llega a los municipios de Chuquisaca. Denuncian que en Mojocoya el candidato de Unidad Nacional (UN) por la C-4, Rolando Campos fue detenido y amedrentado por los habitantes de esa región afines al oficialismo, cuando intentaba pintar un mural en la carretera.

Al promediar las 14:30 de ayer, Campos fue sorprendido por un grupo de personas (120 según las versiones) quienes habrían detenido al candidato al sorprenderlo intentando pintar propaganda a favor del UN.

"Lo han rodeado y lo han detenido por alrededor de dos horas y media, lapso de tiempo en el que lo han amedrentado y amenazado de muerte y con quemar su vehículo, bajo el argumento de que en un ampliado de la comunidad de Mahunaca habían decidió no dejar que ningún otro partido que no sea el MAS haga campaña", aseveró el coordinador de la campaña de UN en Chuquisaca, William Durán.

Asimismo, dijo que según la denuncia de su candidato, se logró identificar a algunos de sus principales agresores entre ellos: Martín Ramos, Marcelo Pucho y Vicente Maturano.

A INSTANCIAS NACIONALES

El portavoz del UN en el Departamento aseguró que el hecho ya es de conocimiento de la Dirección Nacional del Partido que analiza el tema para tomar una determinación. En todo caso, indicó que a pesar de las agresiones, la tienda política tiene la firme intención de continuar con la campaña proselitista "limpia".

"Vamos a tomar todas las medidas que el caso aconseje y tratándose de un ejercicio democrático en el marco de las elecciones, vamos a hacer la denuncia respectiva ante el órgano electoral", finalizó.

Hasta la fecha, este es el segundo incidente con el que tropieza UN; el pasado fin de semana una de sus gigantografías fue quemada por personas desconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario