11 noviembre 2009

Militantes del PPB-CN y de UN se enfrentaron a palos.

La Razon

Un seguidor de una postulante de PPB-CN fue acuchillado y otras seis personas resultaron heridas.

Simpatizantes de Unidad Nacional (UN) y del Plan Progreso para Bolivia-Concertación Nacional (PPB-CN) protagonizaron un violento enfrentamiento la noche del martes en la ciudad de Santa Cruz, en el que Erwin Villarroel, seguidor de Maida Paz, aspirante por el PPB-CN a la C 51, fue acuchillado.

La pelea entre los seguidores de Paz y Freddy Moreno, candidato al mismo cargo por UN, se produjo cuando ambos grupos coincidieron durante sus actividades de campaña en las puertas de la red ATB.

Los seguidores de ambos partidos se enfrentaron a palos y golpes de puño, con el resultado de al menos seis heridos, el más grave Villarroel, quien luego fue trasladado hasta el Hospital Japonés.

Moreno y Paz habían llegado hasta el lugar junto a sus comitivas, invitados por el programa Buenas o malas de la red ATB. Mientras ellos debatían en el canal, los ánimos se iban caldeando en las calles.

Ayer en la mañana, ambos postulantes se hicieron presentes en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para denunciar las agresiones, culpándose ambos por haber iniciado la gresca. Ambos presentaron cargos por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y otros.

“Nosotros llegamos con nuestro camión y ellos empezaron a insultarnos, nos abuchearon”, dijo Paz.

Moreno aseguró en sus declaraciones a la FELCC que “fuimos atacados sin motivo por los seguidores de Paz, instigados por su esposo e hijo, quienes armados con palos camuflados con banderas de su partido, armas blancas y cadenas, que sacaron de una camioneta roja estacionada, arremetieron contra nuestra gente”. Redacción Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario