22 noviembre 2009

MIGRANTES APOYAN A EVO MORALES Proclaman a candidatos del MAS en Buenos Aires

Un grupo de bolivianos residentes en Buenos Aires proclamaron ayer al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, a dos semanas de las elecciones bolivianas, en la barriada bonaerense de Escobar, según constató un periodista de la ABI.

Escobar, tradicional enclave de bolivianos en el Gran Buenos Aires, se convirtió en el escenario de un mitin político, en que sus residentes hicieron conocer al ex ministro de la Defensa Legal del Estado de Bolivia y candidato a diputado, Héctor Arce, sus adhesiones a la reelección de Morales y García Linera.

En el marco de la campaña proselitista, que se despliega por primera vez fuera de Bolivia, Arce visitó ayer la zona de Escobar.
El político dijo estar sorprendido por el despliegue de sus connacionales que apuntalan el programa de gobierno de Morales para el período constitucional 2010-2015.

"Una gran concentración proclamó al binomio Evo-Álvaro en Escobar, una zona densamente poblada por bolivianos", dijo. Poco más de 90 mil bolivianos registrados en el padrón biometral y radicados en Argentina, acudirán el 6 de diciembre a las urnas en las ciudades de Jujuy, Mendoza, Salta y Rosario, además de Buenos Aires.

Arce se encuentra desde el viernes en Buenos Aires, donde se juntó con representantes de organizaciones de la colectividad boliviana. "Hicimos una evaluación de los casi cuatro años de gobierno de Evo Morales (2006-2009). En mi condición de ex ministro de Estado y expliqué brevemente el Plan Nacional de Desarrollo con miras hacia el futuro período constitucional.

Especialmente, escuchamos los criterios de la colectividad boliviana”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario