10 noviembre 2009

Masistas planifican últimas tres semanas de campaña

La Prensa


Cochabamba / Los Tiempos.- Para planificar las últimas tres semanas de campaña, los dirigentes de los movimientos sociales afines al oficialismo y algunos candidatos del MAS que están en campaña rumbo a las elecciones del 6 de diciembre se reunieron en la Casa Campestre con el presidente Evo Morales.

En el encuentro también se hizo una evaluación del desarrollo del proselitismo oficialista a la fecha y el Presidente reclamó a algunos de sus militantes por la falta de entusiasmo y les recordó que necesitan conseguir los dos tercios de las cámaras.

El encuentro empezó alrededor de las 07.00, pero el Jefe de Estado llegó después de las 09.00. En él estaban el máximo representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Isaac Ávalos; el dirigente de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) Fidel Surco y la máxima representante de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Leonilda Zurita.

Surco dijo: “Hicimos una evaluación para saber cómo estamos hasta este momento, una evaluación general de cada departamento y planificamos qué haremos después del 6 de diciembre”.

Según explicaron los dirigentes que participaron en la ocasión, el principal problemas con el que tropezaron en lo que va del desarrollo de la campaña fue el descuido de “algunos candidatos” que, según Surco, “están tan confiados con el triunfo del MAS que ya no hacen campaña”, razón por la cual el Presidente les “apretó el acelerador y les dio un pinchazo para que vayan trabajando en estas últimas tres semanas”.

Según Ávalos, esta situación se da porque en el área rural del país “ya no existen banderas de otros partidos políticos como ocurría antes, ahora se ve que hay una votación única y uniforme, todo es puro Movimiento Al Socialismo”, explicó, y dijo: “Ahora vamos a dedicarnos más a las zonas urbanas para mejorar la votación”.

Además, dentro del encuentro los dirigentes anunciaron que no harán caso a los resultados de las encuestas, pues ellos consideran que sus resultados están lejos de la realidad. “Vemos que las encuestas externas le dan más del 70 por ciento al MAS, mientras que los medios bolivianos nos dan por debajo del 60 por ciento”.

También se evaluó la situación de Leopoldo Fernández y Manfred Reyes Villa y se decidió que no vertirán más comentarios al respecto, pues la decisión orgánica es dejar que sea la justicia la encargada de resolver las acusaciones que pesan contra ambos candidatos.

Pese a esta decisión, Surco rechazó las acusaciones de Leopoldo Fernández lanzadas ante el programa Usted elige-Día V —difundido por la red Uno de Bolivia y el Grupo Líder, del que forma parte La Prensa—, en las que aseguraba que el MAS tiene relación con el narcotráfico, y retrucó con que Reyes Villa era “el edecán de la pichicata” cuando fungía como responsable de seguridad del ex presidente de facto Luis García Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario