19 noviembre 2009

Manfred elude el abucheo y marcha en la recta final

La Razon

En ausencia de su candidato a la Presidencia, Manfred Reyes Villa, los militantes del Plan Progreso para Bolivia-Concertación Nacional (PPB-CN) iniciaron ayer una marcha para sumar adeptos en la zona del Cementerio, tradicionalmente masista. En el trayecto, algunas comerciantes les lanzaron con frutas, tomates podridos y basura, que no llegaron a Reyes Villa porque se sumó a la movilización varias cuadras abajo, en la calle Zoilo Flores (San Pedro), donde fue recibido con besos, abrazos y estribillos de apoyo.

En su trayecto, sus militantes gritaban: “¡Se siente, se siente, Manfred presidente!”, “¡Democracia sí, dictadura no!” e incluso la frase guerrillera: “¡Hasta la victoria siempre!”. Alguna gente respondía con sonrisas, pero las comerciantes de la zona lanzaban objetos y gritaban insultos.

Reyes Villa justificó su ausencia en ese trayecto. “Estaba en una conferencia, ha venido gente de Santa Cruz y tenía que estar ahí y la gente ya no podía esperar y al final les di encuentro en el mercado Rodríguez (San Pedro), en mi barrio, porque yo soy sanpedrino, he nacido aquí”, señaló.

En el tramo que recorrió Reyes Villa, desde San Pedro hasta la Federico Zuazo, el ambiente fue más favorable. La gente le aplaudió y se acercó para saludarle. En las afueras de la cárcel, donde se encuentra recluido el candidato a la vicepresidencia de PPB, Leopoldo Fernández, hicieron una parada y le manifestaron su apoyo. “¡Libertad de expresión para Leo!”, gritaron sus allegados.

El final del recorrido fue en su sede en la Federico Zuazo (centro), donde el candidato dijo a sus militantes: “Ingresamos a una zona que no era enteramente nuestra, por eso yo les felicito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario