12 noviembre 2009

Los partidos saturan el país con sus casas de campaña

La Razon

El MAS es el partido que mayor número de casas de campaña instaló, en Bolivia y en el exterior.

Los partidos en carrera electoral atiborraron el país con sus casas de campaña. Seis de los ocho que disputan la presidencia abrieron al menos 773, 735 de ellas en territorio nacional y 38 en el exterior.

El vocero del Plan Progreso para Bolivia (PPB) en La Paz, Alejandro Zapata, informó que este partido cuenta con 207 casas de campaña en el país, mientras que en el exterior existen 15. Dijo que además muchos militantes en Bolivia habilitaron sus domicilios para actividades proselitistas. “Cuando ocurre esta situación se consideran sólo tiendas de campaña, un dueño la habilita y no nos cobra nada, hay muchas bajo esta figura”, aseguró.

En el caso de Unidad Nacional (UN), el aspirante a senador y vocero por este partido, Carlos Hugo Laruta, dijo que “como mínimo tenemos 85 casas de campaña y sobre esta cantidad en algunas circunscripciones se abrieron tres o cuatro más”. Aclaró que también en Washington, Virginia, Barcelona, Madrid y Buenos Aires se instalaron cinco casas de campaña.

Explicó que en muchos casos “son casas de militantes y en otros son casas que alquilamos”.

En el caso del MAS, el vocero de campaña, Jorge Silva, aseguró que el oficialismo cuenta con al menos 300 casas de campaña en el país, al margen de 18 que se instalaron en el exterior. “El 90 por ciento de las casas de campaña corresponde a domicilios de militantes”, señaló.

En Alianza Social (AS), el candidato a diputado y vocero departamental de este frente, David Vargas, estimó que a nivel nacional existen entre 70 a 80 casas de campaña y añadió que cada aspirante a la Asamblea Plurinacional tiene el encargo de abrir una casa de campaña. “Yo mismo estoy a cargo de la casa de campaña de La Paz”, dijo.

Alejo Véliz (Pulso) aseguró que cuenta con 13 casas de campaña distribuidas en Bolivia, mientras que Román Loayza, de Gente, aseguró que cuenta con medio centenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario