24 noviembre 2009

Los partidos están preparando a sus delegados. Hoy la CNE presenta el padrón.

El Dia


Las agrupaciones y partidos políticos están alistando a sus delegados para controlar las elecciones presidenciales ante la denuncia de irregularidades en el padrón biométrico, mientras que aún el organismo electoral no presenta el nuevo registro biométrico depurado.
El diputado de Podemos y candidato por Convergencia Nacional, Carlos Pablo Klinsky, sostuvo que están alistando a tres observadores por mesa a nivel nacional para controlar el voto en las elecciones del 6 de diciembre.
Además, sostuvo que desde la semana pasada están recibiendo denuncias de personas que señalan que hay personas fallecidas inscritas y otras con el mismo número de registro biométrico.
“Esperaremos que nos entreguen el padrón depurado y revisaremos”, sostuvo el diputado.
Mientras tanto, el candidato a la vicepresidencia por Alianza Social (AS), Charles Suárez, explicó que están activando más de mil personas para el control en las mesas electorales con el objetivo de vigilar que no se realicen irregularidades.
Hace días atrás el presentador del programa Sin Letra Chica, Carlos Valverde, presentó documentos que mostraban que los registros en el nuevo padrón biométrico estarían con personas con duplicidad en la identidad, fotografía, huella digital y firmas.
Por su parte la CNE no quiso responder. Ayer el organismo electoral debía presentar el padrón ya depurado sin embargo se conoció que estaban en la revisión del informe que será publicado hoy para que la población y los partidos políticos puedan revisarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario