21 noviembre 2009

Leopoldo Fernández: “Gobierno arma fraude con padrón biométrico en Pando

El Diario

(ANF).- Desde el penal de San Pedro en la Ciudad de La Paz, el ex prefecto de Pando y candidato a la vicepresidencia por PPB-CN, Leopoldo Fernández, denunció ayer que el Gobierno llevó máquinas cargadas con información de votantes fantasmas a Pando, para fraguar las elecciones en ese departamento.

“Tenemos entendido que hay máquinas del padrón biométricas ‘precargadas’ que fueron a Pando; de esto no tenemos una constatación, pero se están haciendo las investigaciones del caso”, dijo Fernández en una entrevista que concedió a Cadena A, previa solicitud de este medio a las autoridades penitenciarias.

De este hecho culpó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a quien acusó de intentar hacer “hasta lo imposible” por ganar las elecciones en esa región, aunque auguró que la respuesta del pueblo será en su contra.

En ese marco, Leopoldo dijo que Quintana debe tener un alto grado de frustración que sumado a un grado de “desquiciamiento muestra su actitud paranoica y esquizofrénica cuando dijo que me iba a enterrar para que viva con los gusanos”.

“Quintana está obsesionado con Pando, pero el rechazo del pueblo es el veredicto que interesa, porque solamente el pandino sabe lo que pasó y el pandino fue en contra del Gobierno en su propuesta de apoyar con el Sí a la Constitución Política del Estado”, manifestó Fernández.

Aseguró que Quintana sigue tozudamente intentando conseguir un resultado político exitoso y se trasladó con todo a Pando, incluso con la hermana del presidente Morales, Esther, para que haga campaña y llevó colonos para engrosar las filas de votantes a favor del partido de gobierno.

Desestimó el debate asegurando que el Gobierno siente la fortaleza de su vigencia como proyecto político en el país en base a la mentira y el embuste, pero no puede arriesgarse a ser desenmascarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario