15 noviembre 2009

La UAGRM reportó daños de 10.000 dólares. El MAS dice que perdió cerca de $us. 40.000

La Razon

Los enfrentamientos entre universitarios y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) ocurridos el jueves por la noche en Santa Cruz, dejaron un daño material de al menos 50.000 dólares. Además, existe más de una decena de heridos, una persona internada, y anuncian demandas a los autores de los destrozos en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

El rector de la UAGRM, Reymi Ferreira, estimó en cerca de 10.000 dólares los daños materiales, es decir, en destrozos de puertas y ventanas de las instalaciones.

“Se está realizando una cuantificación de los daños y hemos pedido copias de los canales de televisión para identificar a los agresores y luego haremos la denuncia formal ante el Ministerio Público”, anunció ayer la autoridad.

El candidato a diputado plurinominal por el MAS, Mauro Peña, denunció que los docentes, estudiantes y administrativos de la UAGRM, quienes tenían un encuentro con Evo Morales, fueron “víctimas de la violencia de un grupo de delincuentes encabezados por Rafael López”, dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) y candidato de Manfred Reyes Villa.

“(Los universitarios) se han robado equipos de música, han dañado todo y los destrozos tienen un costo de aproximadamente 40.000 dólares. En la madrugada, la casa de campaña del MAS fue agredida también por una bomba molotov”, denunció Peña a los medios.

El candidato del Plan Progreso para Bolivia (PPB), Rafael López, y el vocero de ese partido, Erick Fajardo, aseguraron que su militancia no participó de los enfrentamientos y que “fueron universitarios opositores al MAS los que atacaron”, aseguró López. Redacción Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario