04 noviembre 2009

La pelea entre el MAS y PPB llegará a estrados judiciales y electorales

El Plan Progreso para Bolivia (PPB) acudirá a la justicia ordinaria y al organismo electoral para denunciar al MAS por agresiones y por violar las leyes. El MAS haría algo parecido.

El candidato del PPB a diputado por la circunscripción 25 de Cochabamba, Sergio Garvizú, anunció que acudirán a la justicia ordinaria y a la Corte Departamental Electoral, mientras el vocero de este frente, Erick Fajardo, aseguró que lo harán ante la Corte Nacional Electoral.

En ambos casos, el principal acusado será el viceministro de Defensa Civil y familiar del presidente Evo Morales, Hernán Tuco Ayma, a quien identificaron como organizador del grupo de masistas que el fin de semana se enfrentó a militantes del PPB cuando éstos hacían campaña en la C-25. El saldo, varios heridos, entre ellos el niño Joan Sebastian Molina (5), quien fue pisado accidentalmente por su madre, Martha Almaraz, cuando huía de la batalla electoral.

“Es una demanda de corte penal-electoral que prevé sanción penal en el ejercicio de cualquier autoridad por impedir derechos electorales, estamos hablando del viceministro de Defensa Civil”, explicó Fajardo.

Tuco, quien ese día acompañaba al candidato masista por esa circunscripción 25 (C-25), Juan Carlos Claros, dijo que los agresores fueron los militantes del PPB y no los del MAS.

Garvizú aseguró que hoy se presentará la demanda ante la CDE de Cochabamba, basándose en la violación del artículo 201 del Código Electoral concerniente a la obstaculización de procesos electorales.

Ayer, Reyes Villa visitó al niño Molina en el hospital donde se recupera.

El vocero de campaña del MAS, Jorge Silva, no descartó que el oficialismo presente una demanda ante la CNE por el ataque a su casa de campaña en Santa Cruz y una agresión a un simpatizante por parte de militantes del PPB. “Vamos a hablar con nuestros delegados para ver si presentamos esta denuncia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario