29 noviembre 2009

La oposición insiste en depurar a los observados

La Razon

El secretario ejecutivo de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, y el vocero del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Erick Fajardo, insistieron ayer en su demanda al organismo electoral de depurar a los 400.671 ciudadanos observados en el registro biométrico.

“La Corte Nacional Electoral (CNE) debió, desde un principio, dar una señal muy clara y debió depurar a los más de 400 mil ciudadanos observados. Lamentablemente no lo hizo, pero creemos que no es tarde y se puede devolver certidumbre al proceso. Hay que explicarles a estos ciudadanos que deben regularizar sus casos para que puedan votar en abril del año siguiente”, afirmó Navarro.

Por su parte, Fajardo demandó ayer, con memorial en mano, a la Corte Nacional Electoral para que convoque para mañana a una sesión ampliada de sala plena y entregue el informe final del padrón biométrico a los partidos políticos en carrera electoral.

“La ley prevé que se debe entregar esta información a los partidos para triangular el control y la transparencia del proceso. Sólo eso disipará todas las susceptibilidades”, manifestó.

Sobre los ciudadanos observados por el ente electoral, Fajardo pidió inhabilitar a estas personas para el proceso electoral de diciembre. “Es un problema de procedimiento, no de principio. La CNE ha introducido registros sin que éstos hubieran acreditado de manera convincente una identidad”, indicó.

Detalles

Sugerencia • El presidenciable de UN, Samuel Doria Medina, solicitó una cumbre de partidos para exigir al organismo electoral el informe final del padrón biométrico.

Respuesta • El vocero del PPB-CN, Erick Fajardo, dijo que no es momento de “salir en fotos” y pidió de urgencia una reunión de sala plena de la Corte Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario