24 noviembre 2009

La CNE publicará los nombres de los inscritos observados

LA Razon

La lista de los observados será publicada en los medios, la página web y a través de notificaciones.

La Corte Nacional Electoral (CNE) usará diversos métodos para informar a los 400.671 observados que deben regularizar su inscripción en el registro biométrico, si quieren sufragar el 6 de diciembre próximo.

“Esta habilitación condicional va a ser publicada inmediatamente por medios y por nuestro sitio web, y las cortes departamentales van a hacer notificaciones a estos ciudadanos para que hasta el 6 de diciembre nos hagan conocer el certificado con el que han obtenido su documentación básica. De no producirse esta notificación, esta habilitación condicional va a ser suspendida y consecuentemente ellos no van a poder emitir su voto”, explicó el presidente del Órgano Electoral, Antonio Costas.

Los observados podrán presentar sus descargos “hasta el 3 de diciembre”, según explicó Costas.

Las personas observadas deberán presentar ese documento en las cortes departamentales electorales.

Según el presidente de la CNE, esta situación no perjudicará el proceso electoral, pues inmediatamente la persona observada presente su certificado de nacimiento se comparará con los datos del Registro Civil y se la habilitará de forma definitiva.

Pese a las explicaciones, aún quedaron algunas dudas expresadas por los delegados de partidos, como por ejemplo qué pasará con los jurados que fueron observados y en qué tiempo se enviarán las listas de habilitados a las mesas de votación.

3 comentarios:

  1. Otra mamada de la Corte y de Ruben Antonio Costas.
    A la corte le hago la siguiente pregunta: ¿Por que no se emitieron las listas de observados gradualmente a medida que realizaban la verificacion de datos?, ¿Por que no indicaron que las personas que no tenian certificado de nacimiento y si tenian C.I. regularicen su situacion antes de inscribirse al padron? Se sabe que para acceder al certificado de nacimiento es un procedimiento tedioso y largo que durara mas tiempo del que se tiene hasta 3 dias antes de las elecciones.
    A los encargados dela carnetizacion les pregunto.
    ¿Por que no realizaron la carnetizacion de manera correcta saneando toda la documentacion de las personas que no tenian documentos? Bueno pienso que es la ineptitud de esta gente que estaba a cargo de este programa y pensaron que con el C.I. todo ya estaba arreglado.
    Por ultimo los opositores fracasados ya estan usando su ultimo cartucho que es el de custionar este padron. De todas formas EVO DE NUEVO Y CON 2/3 EN EL SENADO.

    ResponderEliminar
  2. ni con este padron ni con el antiguo que cosa quieren los opositores enserio que no se les entiende....
    para todo hacen problema de una vez desagamonos de estos opositores que no estan de acuerdo con el proceso de cambio EVO PRESIDENTE 2010-......

    ResponderEliminar
  3. Esto, es una baurla hacia los ciudadanos, encima nos tienen en una incertidumbre, estoy intentando entrar al la pagina de la CNE Y NO FUNCIONA! LLAME A LA DEPARTAMENTAL ME INDICAN QUE NO TIENEN LOS DATOS, A LO MEJOR DESDE MAÑANA, ¡SEÑOR COSTAS QUE BURLA ES ESTA!

    Hasta ahora se sabe que los depurados son personas de la tercera edad que tienen certificado de nacimiento, por uqe sera que la oposición , no indica esto?

    ResponderEliminar