14 noviembre 2009

LA CDE ANALIZARÁ TODOS LOS CASOS Más de 180 ciudadanos desisten de ser jurados

Correo del Sur

En Sucre, 189 ciudadanos se excusaron de ser jurados electorales, menos que en otros procesos eleccionarios. Ahora, la Corte Departamental Electoral (CDE) analizará los casos y determinará cuáles son validos para darlos a conocer en CORREO DEL SUR este domingo.

De acuerdo con lo programado por el Órgano Electoral, una vez cerrado el proceso de notificación y excusas, se procederá a capacitar a los jurados este domingo a partir de las 8:00 en los diferentes recintos donde se llevará adelante la votación el próximo 6 de diciembre. Está previsto que en todo el Departamento hayan alrededor de 7.000 jurados.

DENUNCIAS

Entre otros temas, el titular de la CDE, Víctor Sánchez, se refirió a las denuncias sobre irregularidades en las campañas políticas asegurando que hasta la fecha el órgano electoral no recibió nada. "La CDE no recibió ninguna denuncia de ningún partido o agrupación ciudadana y todo lo que sabemos es por la prensa", comentó.

Destaca que con la palabra oficial de la Corte, se desmiente que Unidad Nacional (UN) haya presentado la denuncia de un supuesto secuestro a su candidato por la C-4 en el municipio de Mojocoya, como lo hizo conocer en conferencia de prensa.

OBSERVADORES

Dos observadores de la Unión Europea (UE) realizan un trabajo de seguimiento al proceso electoral en Sucre, pero no son los únicos, pues forman parte de un gran equipo que recorre diferentes municipios en ese afán.

Marguerite García y Herminio Castillo sostuvieron una reunión con el Presidente de la CDE con el objetivo de coordinar el trabajo.

"Esta es la tercera observación en el país y en cada provincia hay al menos un par de observadores", explicó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario