25 noviembre 2009

INTENCIONES DE VOTO PARA PRESIDENTE DE BOLIVIA Y DIPUTADOS UNINOMINALES EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA.

Como parte de las actividades programadas en la materia de Estadística II que imparto en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la UAGRM, está planificada la realización de una investigación por muestreo. En dicha investigación los estudiantes deben demostrar las competencias adquiridas en cuanto a: Elección de un diseño muestral, determinación del tamaño de la muestra, elaboración del instrumento de recolección de información, planificación del trabajo de campo, recolección de información, procesamiento y tabulación de la información, elaboración de cuadros y gráficos estadísticos, estimación de parámetros poblacionales y la realización de pruebas de hipótesis.
La investigación elegida en esta oportunidad, es conocer las Intenciones de voto para presidente de Bolivia y de diputados uninominales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Para llevar adelante este estudio, se decidió realizar una encuesta por muestreo en el radio urbano de la ciudad de Santa Cruz, dividiendo a la ciudad en siete circunscripciones. La encuesta fue realizada el día domingo 15 de noviembre del 2009.
El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras, Lic. David Valverde Quiróz, apoyó en la realización de este estudio, ayuda que agradecemos y valoramos.
Esta investigación fue elaborada observando estrictamente las técnicas convencionales de la teoría del muestreo y el diseño de encuestas. Se puso especial cuidado en la formulación de las preguntas, el tamaño de la muestra y la recolección de los datos, para garantizar un alto grado de confiabilidad en los resultados y con el propósito de reflejar con veracidad las intenciones de voto en las elecciones 2009.
Yolanda Siu Chávez


INTENCIONES DE VOTO PARA PRESIDENTE DE BOLIVIA Y DIPUTADOS UNINOMINALES EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA SI...

No hay comentarios:

Publicar un comentario