13 noviembre 2009

GENTE: Loayza hará campaña en España

El Diario

El candidato presidencial por la agrupación GENTE, Román Loayza, se trasladará este próximo 21 de octubre a Barcelona, España para recoger las demandas de miles de migrantes bolivianos que se encuentra en el país europeo.

El candidato Guillermo Beckar, visitará Washington, Estados Unidos o la República de Argentina, ante un trabajo repartido entre ambos candidatos para asegurar votos frente a las elecciones generales de diciembre.

Ante las encuestas de empresas consultoras que arrojan en algunas ciudades como ganador al partido de gobierno, señaló que estos datos preliminares son falsos. “La mejor encuesta que hacemos es hablar con la gente en Cochabamba, Oruro, Tarija, La Paz y vemos que efectivamente no tenemos un apoyo como quisiéramos pero hay un porcentaje muy considerable que nos está apoyando sobre todo en las áreas rurales” dijo.

Destacó, que la población en la ciudad de Cochabamba viene apoyando a los candidatos de GENTE, “por que están venerando el equilibrio entre esta polaridad política de la extrema derecha y el radicalismo que se está dando. Nos convertiremos en una alternativa ante esta polarización” aseguró.

Asimismo, Beckar indicó que actualmente se encuentra en campaña electoral junto a Román Loayza y otros candidatos en Cochabamba, donde observa que se está trabajando mucho. Se pone todo el empeño necesario, que hay muy buen recibimiento de la toda la ciudad, de toda las provincias de Cochabamba”, ponderó.

El candidato manifestó que el pasado lunes hubo enfrentamientos entre regantes, campesinos en los municipios que controlan el MAS, que no fueron mas allá.

Aclaró, que las bases y militantes de GENTE no son parte de estos enfrentamientos, “Nosotros estamos haciendo una campaña en paz diciéndole a la gente que no tenemos que confrontarnos, no tenemos que agredirnos y eso es lo que no quiere la gente en Bolivia”, precisó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario