30 noviembre 2009

García Linera estará hoy en Usted Elige

El Deber

El vicepresidente de Bolivia y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera, con miras a las elecciones generales del 6 de diciembre, participará hoy en el programa Usted Elige Día V, que se emitirá a escala nacional, desde las 21:00, por la Red UNO.
La entrevista  a García Linera se realizará durante el primer bloque del programa televisivo que es coproducido por la televisora Red UNO y el Grupo Líder, que está compuesto por los periódicos EL DEBER, Los Tiempos, El Alteño, El Potosí, Nuevo Sur, El Chaqueño, el norte, La Prensa, Correo del Sur, La Palabra, Gente, La Patria y radio Nuevo Milenio. El candidato hablará del programa de Gobierno y de la campaña electoral.
En el segundo segmento participarán las cortes departamentales electorales y la Corte Nacional Electoral (CNE), entre los temas que tratarán está la lista de observados, las dudas que tiene la gente, cómo será el conteo de los votos y por último cómo quedó la base de datos electorales en cada uno de los nueve departamentos de Bolivia y en el exterior del país.
En el programa ya participaron los presidenciables Manfred Reyes Villa, de la alianza PPB-CN; Samuel Doria Medina, de UN-CP; René Joaquino de Alianza Social y Alejo Véliz, que postula por Pulso. También participó el presidente de la CNE, Antonio Costas.

Las autoridades de La Paz piden apoyar la autonomía en diciembre
El Consejo Autonómico entregará el lunes el proyecto de los estatutos autonómicos del departamento de La Paz al presidente Evo Morales, para luego iniciar el proceso de socialización entre los habitantes de las 20 provincias. Los paceños podrán decidir en diciembre.
El anuncio fue realizado por el prefecto de La Paz, Pablo Ramos Sánchez, quien dijo que el proyecto es producto de una amplia discusión y de las propuestas de cada uno de los actores. “No es un documento elaborado en la Prefectura, ni un trabajo de consultoría o de gabinete”, dijo.
Una vez que la documentación sea entregada al Gobierno, será el punto de arranque para la socialización del contenido en todo el territorio departamental, hasta llegar a las comunidades más alejadas de las 20 provincias, por lo que el trabajo será arduo./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario