13 noviembre 2009

Fernández reta a García y éste le sugiere purgar sus culpas

La RAzon

El Vicepresidente respondió que no asistirá a ningún debate. Dijo que esa es la línea que definió el MAS para este proceso electoral y anticipó que no habrá cambios.

Leopoldo Fernández, candidato a la vicepresidencia por el Plan Progreso para Bolivia (PPB), envió ayer una carta al vicepresidente Álvaro García Linera solicitándole que le “restituyan su derecho a la libertad de expresión” y desafiándole a un debate sobre programas de gobierno.

“Temo, Vicepresidente, que sea la experiencia del diálogo Gobierno-prefectos de enero del 2008 lo que haya definido una actitud del Poder Ejecutivo adversa a enfrentar en el debate a quienes entonces hicimos trastabillar nuestras verdades de cara al pueblo; es una deuda de caballeros que ambos nos guardaremos, hasta que usted decida saldarla”, señala la carta de Fernández, que ayer fue entregada a la Vicepresidencia por el vocero del PPB, Erick Fajardo.

La misiva del candidato también recuerda que fue en su gestión como Prefecto de Pando que pidió, en tres oportunidades, la intervención del Gobierno para frenar la actividad del narcotráfico, la proliferación de sicarios y el crimen en el departamento, “solicitud que no fue atendida”.

“Éste no es el único motivo de esta carta, sino además el hacerle saber que considero de una vergonzosa cobardía deleitarse en abusar de su monopolio de la palabra para sacar ventaja de mi persona detrás de mi imposibilidad de responderle”, señala.

Desde Santa Cruz, García Linera respondió que no asistirá a un debate con Fernández, a quien sugirió que antes resuelva sus cuentas pendientes con la justicia. “No voy a debatir con esta persona (Leopoldo Fernández), que primero tiene que rendir cuentas ante la justicia y ante la historia por sus actos de genocidio; por tanto, está descartado cualquier tipo de debate con él. No vamos a debatir y esa ha sido la línea desde un principio y no vamos a cambiar”, anunció.

El Gobierno cumplirá con lo que decida el Tribunal

El viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, anticipó este miércoles que el Gobierno cumplirá al pie de la letra la decisión que adopten los miembros del Tribunal Sexto de Sentencia, en el caso de una solicitud de entrevista a Leopoldo Fernández, que fue presentada por la red televisiva Cadena A.

En la solicitud, el director de noticias de ese medio de comunicación recuerda que las principales autoridades del Gobierno plantearon acudir a esa instancia judicial para entrevistar a Fernández y que la Corte Nacional Electoral recordó que tiene derecho a ejercer sus derechos de libre expresión con fines electorales.

“(El medio) Está cumpliendo el camino legal. El Tribunal, una vez que evalúe la situación jurídica, la peligrosidad del detenido, el estado del proceso y una serie de elementos, determinará la procedencia o no de la entrevista”, aseguró y dijo que la Dirección de Régimen Penitenciario cumplirá con la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario