20 noviembre 2009

Fernández envía un mensaje y acusa a Morales

El ex prefecto de Pando y ahora candidato a la vicepresidencia por el Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Leopoldo Fernández, burló por segunda vez el control policial de la cárcel de San Pedro y, a través de una grabación, acusó al gobierno de Evo Morales de convertir a Bolivia en una prisión, informó ayer la red Erbol.

Familiares del vicepresidenciable distribuyeron este jueves en la ciudad de Tarija una copia de ese testimonio grabado, con motivo de la presentación de los candidatos a diputados y senadores por el opositor PPB-CN.

“El hecho de que estemos injustamente detenidos lo podemos soportar, lo que no podemos permitir es que se convierta a Bolivia en una prisión; lo único que queremos y necesitamos en Bolivia es un gobierno amigo, un gobierno que atienda las justas reivindicaciones de nuestras regiones”, señala Fernández.

Pide en su mensaje que se interprete a cabalidad el significado de lucha por las reivindicaciones regionales, particularmente las autonomías, en el marco de una verdadera desconcentración del poder y el acceso a los recursos que por ley corresponden a cada departamento del país.

“Esas han sido las principales motivaciones para que nosotros estemos estos últimos años luchando con denuedo para poder satisfacer estas elementales y básicas necesidades que tenemos en cada una de las regiones”, enfatiza el ex prefecto recluido.

Con anterioridad, Fernández ofreció entrevistas al diario La Tercera de Chile y al programa Usted Elige - Día V, de la red Uno, lo que provocó que el Gobierno anuncie el inicio de una investigación sobre estos contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario