13 noviembre 2009

Ex seguidores de Podemos y Costas se suman al MAS

LA Razon

En Santa Cruz, un grupo de al menos 50 jóvenes de la Villa Primero de Mayo que antes apoyaba a Poder Democrático Social (Podemos) y al prefecto Rubén Costas, se sumó ayer al proyecto del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En la Villa Primero de Mayo hemos sacado alcaldes, concejales, senadores, pero nuestra ciudadela siempre ha sido marginada. En su tiempo hemos apoyado a Podemos, hemos luchado por las autonomías y fuimos los creadores de la agrupación Autonomía Para Bolivia (APB), allá nació esta agrupación que colocó al prefecto (Rubén Costas) donde está, y ahora lo único que hicieron fue darnos una patada”, aseguró Mateo García, dirigente del grupo Juventud Extrema.

En el acto, el candidato a la segunda senaduría de Santa Cruz por el MAS, Isaac Ávalos, recibió la adhesión política de los jóvenes.

El dirigente del reciente grupo adherido al MAS justificó la alianza y aseguró que siempre fueron utilizados por los partidos de derecha.

“Estamos con el MAS porque siempre hemos sido utilizados por los partidos tradicionales como grupo de choque o como escalera para subir, el 70% de los jóvenes hemos sido utilizados, en cambio la gente del compañero Isaac (Ávalos) es gente que incluye en vez de excluir”.

A este grupo de jóvenes se suman ex miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, ex futbolistas de la selección boliviana, ex funcionarios de la Prefectura de Santa Cruz y parte del sector empresarial cruceño, grupos que en el último mes decidieron dar su respaldo al MAS.

Sobre la alianza, el aspirante a la primera diputación plurinominal de Santa Cruz por Unidad Nacional (UN) y ex militante de Podemos, Antonio Franco, afirmó que “esta gente es la que estaba detrás del ropero y ahora están dando la cara, son ciudadanos que se dedican solo a la prebenda”. Redacción Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario