25 noviembre 2009

Evo oferta aeropuertos y planta termoeléctrica

Estuvo en Sucre como candidato en campaña, según sus palabras

Sucre/CORREO DEL SUR

Tres aeropuertos, tramos de la Ruta Diagonal Jaime Mendoza, una planta termoeléctrica y constituir a Sucre como centro de eventos internacionales son algunas ofertas electorales que Evo Morales dio a conocer ayer en la Capital, frente a una audiencia de más de 700 personas, miembros de la asociación de mujeres "unidas por el cambio".

Ayer, en instalaciones del ex cine Capital, cientos de mujeres se reunieron con el candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y algunos candidatos de la plancha departamental.

Pero el evento también tenía que ver con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que en realidad se recuerda mañana.

EVO Y LAS MUJERES

Evo supuestamente tenía que recoger las propuestas de las organizaciones; sin embargo, el acto fue más bien una proclama para Morales, quien incluso fue colmado de regalos.

"Como mujer luchadora quiero manifestarle señor Presidente mi adhesión decidida a este proceso de cambio porque creo en las grandes perspectivas que sustenta su plan de Gobierno", comentó Mery Romero, como representante de las agrupaciones.

De igual modo, otras mujeres hicieron uso de la palabra para manifestar su agradecimiento para con Morales por las políticas de su gobierno, las obras y proyectos regionales, e invitaron a sus similares del Departamento a sumarse al proyecto del MAS.

Siendo una actividad proselitista, destacó el hecho de que el programa haya previsto que una niña declamara una poesía dedicada especialmente a Evo Morales.

Antes de hablar de sus propuestas políticas, Morales se mostró agradecido por las muestras de afecto del público presente y luego aclaró encontrarse en campaña y como candidato.

También se refirió a la memoria de las principales mujeres que contribuyeron con sus vidas a la independencia de Bolivia como Juana Azurduy de Padilla y remarcó que a diferencia de los hombres "las mujeres son menos corruptibles".

LAS OFERTAS POLÍTICAS

Evo aseguró que el próximo año se garantizarán los recursos necesarios para el tramo Zudáñez – Monteagudo, la construcción del aeropuerto de Alcantarí y dos terminales aeroportuarias más; una en Monteagudo y otra en los Cintis.

"Desde el próximo año vamos a empezar a construir una planta termoeléctrica en el departamento de Chuquisaca que va a producir 100 megavatios", comprometió al anunciar la adquisición de generadores eléctricos para los Cintis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario