07 noviembre 2009

Evo Morales participará en el aniversario de Padcaya

El Pais Online

El presidente de la República, Juan Evo Morales, participará hoy del CXV aniversario cívico de Padcaya, capital de la primera sección de la provincia Arce, informó ayer el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jaime Ramírez.

El Jefe de Estado fue invitado por el alcalde de dicha región, Rufino Choque, para que participe en el desfile cívico-escolar y posteriormente inaugure un mercado financiado por el gobierno.

El parlamentario señaló que también se ejecutan obras como las viviendas solidarias en la primera y segunda sección, aparte de la perforación de pozos para paliar la sequía, pero además de proyectos de microriego en beneficio del sector productivo.

Con referencia a que el primer mandatario estaría violando la Ley Electoral Transitoria porque sigue entregando obras, Ramírez aclaró que el Jefe de Estado no viene con afanes políticos ni de campaña, sino cumple una visita oficial como mandatario de la Republica a compartir de la invitación que hicieron los pobladores de Padcaya en los actos cívico programados por las autoridades.

“Es una actividad netamente como mandatario de la República haciendo homenaje a la creación de Padcaya”, reiteró.

De la misma forma, el subjefe del instrumento Político, Marcelo Poma, ratificó la llegada del primer mandatario donde cumplirá actos protocolares en la localidad de Pacaya con motivo de su efeméride

Indicó que el presidente participará de un almuerzo de camaradería con los comunarios de diversas zonas.

Ponderó que poco a poco se consolida lo que pregonaron, la unidad y el encuentro entre bolivianos, entre los sectores sociales y municipios para el desarrollo del país y del departamento.

ARRIBO

El arribo del Jefe de Estado está programado para las 9:30 para luego trasladarse a Padcaya donde participará del homenaje y desfile cívico, luego se traslada a Tarija para retornar a la sede de Gobierno.

Resaltó que es una agenda de orden ejecutivo de protocolo atendiendo una invitación como mandatario por lo que en ese contexto realizará las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario