27 noviembre 2009

Evo dice que universitarios afines a él están "lavando la imagen de Sucre"

Sucre/CORREO DEL SUR

Ante una audiencia de más de 1.000 universitarios que expresaron su compromiso con el "proceso de cambio", el candidato a la presidencia por el oficialismo, Evo Morales, aseguró que concentraciones como esa están "lavando la imagen de Sucre".

El salón de actos del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) fue el escenario en el que cientos de estudiantes se comprometieron a apoyar con su voto a Evo Morales y así asegurar la continuidad del modelo de Estado planteado por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Y no es una metáfora, Rodolfo Avilés, universitario y candidato a tercer diputado plurinominal suplente, a tiempo de finalizar un efusivo discurso político, tomó juramento a la audiencia, incluidos candidatos de la plancha departamental y al propio Evo Morales quienes con el puño izquierdo en alto juraron lealtad al movimiento.

PROCLAMA DE EVO

Evo dijo sentirse feliz al encontrar "jóvenes revolucionarios" al interior de la Universidad y que son una parte fundamental de su proyecto del nuevo Estado que plantean, por lo que se comprometió incluirlos en las estructuras del Gobierno como políticos principiantes.

"En Bolivia, en el mundo tenían una mala imagen, pero siento la presencia y juventud chuquisaqueña que con esta clase de actos y discursos están lavando la imagen de Sucre, felicidades", expresó.

Remarcó además que el proceso "es imparable" y que la continuidad del mismo debe recaer en las nuevas generaciones comprometidas con el antiimperialismo.

En el acto, destacó la irrupción de la delegación boliviana de raquetbol que, con las medallas en el pecho, subieron a la testera y otorgaron una plaqueta de reconocimiento a Morales por haber apoyado el desarrollo de la disciplina.

Está previsto que mañana, viernes, Evo vuelva a visitar Sucre para compartir un almuerzo con los alcaldes de los municipios de Chuquisaca, entretanto, se ultiman detalles para el cierre de campaña programado para este sábado.

El lunes, Evo estuvo en Sucre compartiendo con grupos de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario