28 noviembre 2009

Evo acusa a la CNE de un boicot

La Razon

La acusación se origina en los 400.761 ciudadanos observados por el organismo electoral.

El mandatario y candidato a la reelección, Evo Morales, acusó ayer a la Corte Nacional Electoral (CNE) de buscar la suspensión de las elecciones generales programadas para el 6 de diciembre, debido a los 400.671 ciudadanos observados en el proceso de depuración del padrón biométrico.

“Sospechosamente ahora aparecen como depurados más de 400.000 compañeros que se han inscrito. Es muy sospechoso. La CNE está provocando al pueblo, a que el pueblo se movilice para luego justificar la suspensión de las elecciones nacionales´, dijo Morales en el cierre de su campaña proselitista en Pando, según una nota enviada por la agencia gubernamental ABI.

La CNE observó a 400.671 personas inscritas en el registro biométrico luego de una contrastación de los datos con el Registro Civil y dio plazo a los ciudadanos hasta el 3 de diciembre para que presenten una fotocopia de sus certificados de nacimiento ante las cortes departamentales de sus respectivas regiones.

La acusación de Morales se sumó a los anuncios del oficialismo en sentido de impugnar la decisión de la Corte que encaminó las mencionadas observaciones.

“´Seguramente esos que no querían elecciones nacionales, la derecha, los neoliberales, tal vez ahora están pensando que con esta clase de depuración quieren suspender las elecciones´, agregó Morales en el acto en Pando.

Por otra parte, el aspirante a la presidencia por Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cerró su campaña proselitista en la ciudad de Tarija. Lo hizo en un acto en la plaza central Luis de Fuentes, adonde ingresó montando un caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario