12 noviembre 2009

Esta tarde vence el plazo para excusarse como jurado

lA rAZON

En Cochabamba se excusaron hasta el martes 70 personas y se calcula que la cifra llegará al centenar.

Hoy vence el plazo para que los jurados electorales elegidos el 6 de noviembre presenten sus excusas ante las cortes departamentales electorales. Los documentos que acrediten la imposibilidad de cumplir con esta labor se recibirán hasta las 17.00 horas en todo el país.

Así lo hizo saber ayer el vocal de la Corte Departamental Electoral (CDE) de Cochabamba, Juan Carlos Vergara, quien reveló que hasta el martes al menos 70 personas presentaron sus excusas documentadas. Calculó que hoy podrían pasar el centenar.

´Los motivos para no ser jurado electoral refieren enfermedad probada con certificación médica, casos por fuerza mayor o fortuitos con documentación respaldatoria o cuando los jurados son candidatos o dirigentes´, recordó la autoridad.

En  La Paz, la vocal de la CDE, Marita Kent, explicó que el nivel de personas que asistieron a la Corte para solicitar su excusa es similar al de anteriores procesos. Anunció que hasta mañana se conocerá el número de personas que desistieron de cumplir con esta función.

Además, explicó que en sustitución de los jurados que se excusaron, se elegirán a nuevos el mismo día de la elección, siempre que titulares y suplentes se hayan excusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario