08 noviembre 2009

En Yacuiba y en Tarija, dice: Según candidato Oliva su partido va puntero

El Pais Online

Según encuestas en Tarija, el PPB- CN va primero, lo propio sucedió en Yacuiba, lo que hace dar cuenta que poco a poco empiezan a sumarse a un proyecto alternativo al MAS, dijo ayer el candidato a diputado plurinominal, Adrián Oliva Alcázar.

Identificó 2 opciones directas, por un lado el partido en función de Gobierno con un proyecto conocido en Tarija de abandono, de postergación y bloqueo sistemático que durante 4 años no generó avance en el departamento.

Y la opción alternativa que cobra presencia a nivel nacional y permite avanzar de manera significativa porque votar por Manfred Reyes Villa es votar por un cambio para que exista una opción alternativa en Bolivia y porque el voto de cada ciudadano que no está de acuerdo con el estado de caos en el país pueda ser un voto útil.

“Lo que buscamos es darle un sentido, una orientación a todas las personas que quieren que se cambie las cosas en el país y que no se siga administrando de la manera en la que hoy se encuentra Bolivia”, agregó.

Según el ex asesor, Bolivia vive un momento complejo donde la inseguridad campea en cada uno de los departamentos por lo que está vinculada al crecimiento que hubo en el narcotráfico y a la manera como el Gobierno responde a actores sociales como los cocaleros y a otros gobiernos como el de Venezuela que son quienes definen políticas y no está escuchando la voz del ciudadano.

Oliva, con respecto a que el Gobierno antes de las elecciones se declaró ganador, recordó que el 2005 también otros se sentían ganadores y hubo sorpresas, por tal motivo hoy la sorpresa puede invertirse para aquellos que fueron beneficiados por el pueblo el 2005.

Mencionó que al vivir en un Estado de inseguridad y de temor donde la gente tiene hasta miedo de expresarse, pronunciarse lo que piensa y lo que siente, lo cual no se refleja en las encuestas pero cuando se vaya a votar el 6 de diciembre miles de bolivianos fijarán una posición clara porque quieren frenar un proceso que lleva a los bolivianos a una situación de crisis económica, de conflicto social permanente, de conflicto interregional y que no genera un cambió que fue anunciado el 2005.

AUTONOMIA

En respuesta a las afirmaciones del senador Roberto Ruiz quien afirmó que la única manera de salvar la autonomía en Tarija es apoyando al MAS, Oliva aseveró que la manera de asegurar la autonomía es votar por quienes creyeron en las autonomías, por lo tanto, quienes estuvieron tratando de lavar el rostro al Gobierno y dar la sensación en Tarija que se podrá avanzar por esa línea es suficiente recordarles que el departamento en los 4 años no mereció ningún apoyo ni atención del Gobierno.

Al contrario, bloqueó proyectos, confisco recursos y prometió industrialización que hasta hoy no se concretó, sostuvo el candidato.

“Nosotros creímos en la autonomía, el Gobierno no hace campaña por la autonomía en el occidente y eso da cuenta que otros departamentos se sumen a tal proceso, lo único que pretende es dividirnos a los tarijeños a través de acciones en contra de la propia autonomía”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario