26 noviembre 2009

En conferencia de prensa UN presentó estrategias de desarrollo departamental

La Patria

Unidad Nacional (UN), presentó estrategias de desarrollo regional basadas en el desarrollo técnico productivo, infraestructura para la producción, vida sana con servicios y seguridad.

En conferencia de prensa, en la que participaron todos los candidatos de Oruro por el UN, se presentó las estrategias de desarrollo departamental para que la ciudadanía conozca la propuesta referida a temas de interés regional.

José Luis Carvajal, en representación del UN a nivel nacional, explicó los alcances de la propuesta para todos los sectores que son base del sustento y la economía del país.

Mediante el programa de desarrollo técnico productivo, plantean crear la casa del emprendedor, información sobre mercados, asistencia técnica, capacitación en computación, acceso a Internet, planes de negocios, acceso al financiamiento y otros.

Proponen exportar quinua, hortalizas y haba orgánicas; además de la comercialización de carne de llama, vicuña y alpaca, además de granjas escuela para lograr educación técnica y producción agrícola además de apoyo al emprendimiento.

En el tema de turismo plantean, certificar a Oruro como un municipio de manera que sea destino turístico.

También formulan proyectos dirigidos a mercados para ferias barriales, ocho maquicentros industriales con la implementación de un centro de cadena de frío para productos de llama, alpaca y vicuña; un centro de cadena de frío para pescado, centro de industrialización de lácteos, un centro de desarrollo textil, centro de secado de madera y otros en beneficio del sector productivo.

Respecto a carreteras vecinales, proponen 300 kilómetros de caminos empedrados, la conclusión del corredor de exportación Oruro-Pisiga Toledo-Ancaravi y Huachacalla-Pisiga.

Proponen la instalación de energía eléctrica para 1.500 familias del área rural, gas a domicilio para 40.000 familias, un área de asentamiento industrial como es el Parque Industrial, viviendas productivas, internados universitarios, apoyo a los necesitados con albergues y una atención efectiva en salud.

Sobre seguridad ciudadana, proponen barrios seguros para Bolivia, además de la implementación de salud integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario