24 noviembre 2009

Empresa venezolana participó en la elaboración del padrón

La Razon

El Presidente de la CNE dijo que la misma empresa participó en los comicios de EEUU

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, confirmó ayer que la empresa venezolana Smarmatic participó en la elaboración del padrón biométrico, como subcontratada por la firma NEC-Argentina, que es la que se adjudicó la elaboración del registro.

“No es una novedad. Tenía un contrato con la NEC y eso se conoció desde un principio”, declaró la autoridad en el programa No Mentirás, de la red PAT, horas después que el Plan Progreso para Bolivia, a través de su vocero, Erick Fajardo, denunciara que la CNE mantenía en secreto ese dato para evitar críticas.

´Queremos exigir a la Corte Nacional Electoral por qué la NEC que contrató la Corte ha subarrendado los servicios de la empresa de Smarmatic Venezuela, conociendo que es la industria del fraude electoral del presidente (Hugo) Chávez, tal como denunció Jimena Costa´, dijo.

Costas aseguró que esta información nunca fue ocultada y recordó que Smarmatic también participó en el proceso electoral en que fue elegido Barack Obama como Presidente de Estados Unidos, por lo que sería “un absurdo” poner en duda su labor.

Dijo que en el proceso llegaron a trabajar entre cinco y 20 venezolanos expertos en el área de logística, uno de los pilares del éxito del padrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario