12 noviembre 2009

Elecciones 2009 Oruro: Fidel Morales, candidato a diputado por la C-32 Pulso se compromete a luchar contra la inseguridad ciudadana

La Patria

El candidato a Diputado por la Circunscripción 32 (C-32), Fidel Morales del partido político Pueblos por la Libertad y Soberanía (Pulso), dijo en conferencia de prensa, ayer en horas de la mañana, que esta agrupación ciudadana se compromete a luchar contra la inseguridad ciudadana en el departamento.

Morales mencionó que la conferencia de prensa estaba programada para las 10:00 horas, en presencia de los candidatos a la presidencia y vicepresindecia por Pulso, Alejo Veliz y Pablo Nils Valdez, sin embargo ambas autoridades no llegaron a la entrevista con los medios de comunicación, porque retrasaron su viaje para llegar al foro político que continuó anoche en la Facultad de Economía.

Pese a la ausencia de los candidatos al gobierno por Pulso, Morales señaló cuales son sus propuestas regionales para Oruro, como ser luchar por la defensa de la propiedad privada, el retorno del estado de derecho y la libertad de expresión.

Mencionó que todas estas propuestas, tanto regionales como nacionales que serán puestas en conocimiento por los candidatos a presidente y vicepresidente, diseñarán estrategias para que la Policía sea confiable en cuanto a seguridad.

Puesto que la mayoría de la población perdió la confianza en los efectivos policiales, se preguntan si realmente éstos velan por la seguridad de las personas o por sus intereses.

Explicó que dentro de esos trabajos de seguridad ciudadana, es que coordinarán con el Comandante de la Policía para que, por lo menos exista un policía en cada esquina de la ciudad de Oruro, los cuales no solo estén parados sino vigilando la integridad de todo ciudadano que camina en el día como en la noche.

Argumentó que como parlamentarios garantizarán la seguridad ciudadana, para que ningún ciudadano tenga que ser víctima de algún hecho delictivo, que ocurra a plena luz del día o en zonas periurbanas de la ciudad donde mayormente las calles están vacías y los delincuentes aprovechan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario