10 noviembre 2009

El “Si” a la autonomía tiene 31 por ciento de apoyo en Oruro

La Patria
La opción por el “Si” para la vigencia de las autonomías sólo cuenta con el 31 por ciento del apoyo del departamento de Oruro, afirmó ayer la coordinadora del Ministerio de Autonomías, Mirtha Jiménez, quien comenzó con la campaña a favor del nuevo régimen de gobierno.

La coordinadora puntualizó que en caso de ganar el “No” a las autonomías, Oruro será un departamento centralizado, sin capacidad de legislar y continuará dependiendo del gobierno.

“Los ciudadanos al parecer no saben que significa la autonomía y los peligros que nos esperan en caso de quedar centralizados”, afirmó Jiménez, quien anticipo la presencia en todas las plazas y parques del departamento.

El presidente del Bloque Oruro, Edwin Torres atribuyó el bajo resultado de la encuesta a la falta de información sobre el proceso y fundamentalmente la falta de promoción que en su criterio debía surgir desde la Prefectura del Departamento.

Agregó que la entidad prefectural no tiene la credibilidad para llevar a cabo la campaña, y sugirió que la misma debe ser organizada con participación de instituciones del departamento, sindicalizados, cívicos y otros.

Desde principios de la gestión 2009, representantes de la prefectura y otras instituciones mostraron su confianza en la victoria del Si en el próximo Referéndum Departamental, pero la última encuesta preocupa a la coordinación de autonomías.

Jiménez aseveró que los datos traídos de La Paz, responden a encuestas confiables de todos los departamentos y Oruro se encuentra en el último lugar de aprobación.

CAMPAÑA

La campaña fue instalada en la esquina Suroeste de la Plaza 10 de Febrero, en las calles Presidente Montes y Bolívar, con la presencia de un periódico mural y la explicación de técnicos para aclarar las ventajas del régimen autonómico.

El acto proselitista recién empieza a 26 días del Referéndum Autonómico a realizarse en los departamentos de Potosí, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro que le dijeron No, a la consulta del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario