08 noviembre 2009

El proselitismo provocó trancadera vial y peatonal

A un mes de las elecciones generales de diciembre, los militantes políticos intensifican las campañas callejeras para captar el voto ciudadano. Plazas, calles y mercados de La Paz fueron escenario del proselitismo.

El candidato a diputado uninominal de la circunscripción ocho, por el MAS-MSM, Javier Zabaleta, provocó un intenso congestionamiento en la avenida Saavedra, en Miraflores.

Los seguidores de Zabaleta instalaron una tarima en las puertas del estadio Obrero (frente al parque Triangular) para recibir al postulante, así, la militancia ocupó las calzadas, como resultado, los vehículos de transporte público transitaron sobre las aceras y dejaron a la gente sin espacio para caminar.

Zabaleta explicó que pidió autorización a la Alcaldía para relaizar el acto de proclamación.

La fiebre electoral llegó a la plaza Eguino, un grupo de médicos que se nombraron ciudadanos de la circunscripción 11 y adeptos al partido de gobierno brindaron atención gratuita a la población que llegó a este lugar.

Sin embargo, los seguidores de este partido tuvieron que compartir ese espacio con militantes de Unidad Nacional (UN), quienes se instalaron en otro sector del predio y marcaron su territorio con las banderas amarillas que distinguen a esta tienda política.

El candidato a la presidencia por Alianza Social (AS), René Joaquino también estuvo en La Paz, pero optó por visitar uno de los lugares más concurridos en sábado, la feria del mercado Huyustus; acompañado de sus seguidores realizó una caminata. “Hay muchas recomendaciones, muchos jalones de oreja del pueblo boliviano para que pueda seguir trabajando”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario