11 noviembre 2009

El PPB deja responsabilidad de las grabaciones a periodistas

La Razon
Dos voceros del Plan Progreso para Bolivia (PPB) aseguraron ayer que fueron periodistas quienes se dieron modos para introducir equipos electrónicos a la cárcel de San Pedro y así obtener entrevistas grabadas con Leopoldo Fernández, candidato a la vicepresidencia por esa agrupación política.

“Nosotros la única manera que tenemos contacto con Leopoldo Fernández es visitándolo en la cárcel, entendemos que algunos medios de comunicación se dan los modos para poder tener contacto con Leopoldo y entrevistarle”, respondió el vocero del PPB, Alejandro Zapata, al ser consultado si el vicepresidenciable tiene equipos electrónicos o un celular en su celda. Fernández está recluido hace 14 meses, acusado de las muertes de campesinos en Porvenir, Pando.

Otro de los voceros, Erick Fajardo, dijo lo mismo. “Voy a ser bien claro en esto: el medio de comunicación tuvo la habilidad de darse modos para lograr la entrevista, ésa es nuestra posición oficial”.

Fajardo se refirió a la entrevista con Fernández que el domingo difundió la red Uno por casi 20 minutos y que provocó que el Gobierno decida presentar una demanda ante un juez en contra del aspirante, por violar las normas de seguridad del penal y dar entrevistas a los medios de comunicación sin autorización de un juez. En los recintos carcelarios, por seguridad, está prohibida la tenencia y el uso de celulares y equipos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario