18 noviembre 2009

El PPB-CN y UN profundizan su pugna electoral

La Razon

El Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) y Unidad Nacional (UN) radicalizaron su enfrentamiento electoral con denuncias y provocaciones, a 17 días de las elecciones del 6 de diciembre.

El aspirante a la presidencia por UN, Samuel Doria Medina, volvió a pedirle a Reyes Villa que renuncie a su postulación. “Yo soy el candidato que tiene más positivos y Manfred (Reyes Villa) es el candidato con más negativos y el que más enemigos tiene. Si le interesa la democracia, debería retirarse, porque si hay dos candidatos, seguro que habrá una segunda vuelta”, subrayó.

Por su parte, Reyes Villa declaró a La Razón que está seguro de ir a la segunda vuelta y, refiriéndose a UN, dijo que no le interesan quienes trabajaron con el oficialismo.

“A mí me interesa ganar las elecciones en diciembre o en todo caso ir a la segunda vuelta y de eso estoy seguro. No me interesa la gente que luego hará alianzas con el MAS, porque es ésa la verdad, lo que hicieron en estos cuatro años son convenios con el MAS”, subrayó Reyes Villa.

En coincidencia, el vocero del PPB-CN, Erick Fajardo, denunció que UN fue cómplice del MAS en los cuatro años de gestión del partido gobernante. “Los que se prestaron a la aprobación de la nueva Constitución y el referéndum revocatorio que nos llevó a una crisis ya no tienen lugar en escena”, dijo.

Ante este panorama, el secretario ejecutivo de UN, Jaime Navarro, recordó la alianza de Manfred Reyes Villa y Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Quiero recordarles que en las elecciones del 2002, Manfred (Reyes Villa) mantuvo una guerra sucia con Goni, hasta se mostraron mansiones que un funcionario no las podía obtener, pasó un año y Manfred fue aliado de Goni y parte de su gobierno. Así que con qué cara nos dicen que haremos alianzas subterráneas”, señaló Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario