05 noviembre 2009

El oficialismo refuerza su campaña en Santa Cruz para consolidar los 2/3

Los masistas lograron alianzas con sectores de la oposición, abrieron más de 30 casas de campaña y buscan más votos cruceños por contacto directo.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió reforzar su estrategia electoral en Santa Cruz, con el objetivo de lograr la elección de tres senadores y, con ello, alcanzar a los 24 que necesita a nivel nacional para tener los dos tercios en esa cámara, revelaron dirigentes de ese frente.

Para ello, inauguraron más de 30 casas de campaña en zonas donde antes no ingresaba, consolidaron alianzas con la clase media-alta, el empresariado y profesionales en general, y ahora buscan votos con la denominada “campaña hormiga”, es decir puerta a puerta.

Ayer, el vicepresidente Álvaro García Linera admitió que está en Santa Cruz “casi a diario” reuniéndose con distintos sectores departamentales para lograr alianzas.

Félix Ávalos, jefe de campaña de Isaac Ávalos, candidato a senador por el MAS en Santa Cruz, explicó que este trabajo tiene el objetivo de lograr el control absoluto del Senado. “Vamos a alcanzar los dos tercios en el Senado. Apenas hemos empezado, aún nos faltan 30 días para finalizar la campaña y aún no hemos sacado toda nuestra artillería. Cuando nos movamos, sé que vamos a lograr los dos tercios en Santa Cruz”, aseguró el dirigente.

Según los cálculos masistas basados en las encuestas de intención de voto, contarían con 23 senadores a nivel nacional, dos de ellos en Santa Cruz, con la posibilidad de lograr el número 24 en esa región.

“Estamos trabajando fuerte para conseguir los dos tercios, ése es nuestro proyecto meta, hacemos un trabajo intelectual y toda la campaña basada en un contacto puerta a puerta con la gente, es una campaña hormiga, es ahí donde estamos llegando, a los que nunca fueron nuestros, y así vamos a lograr nuestro objetivo de ganar en Santa Cruz”, sostuvo el jefe de campaña de Ávalos.

Dijo que el MAS también ha reforzado su labor proselitista con la inauguración de casas de campaña en zonas residenciales o de concurrencia de la clase media-alta. “Inauguraremos casas en el barrio Equipetrol, avenida San Martín, en la zona del Chubbi, otra en la zona del exclusivo barrio Las Palmas y en unos 10 días abriremos otra en la avenida Monseñor Rivero”.

Explicó que el MAS tiene aproximadamente 30 casas de campaña en Santa Cruz, ocupadas por los candidatos uninominales.

Dijo además que cada semana presentarán a nuevos miembros en las filas del MAS. “Este viernes presentaremos una nueva incorporación de gente identificada en los medios, son votos nuevos, son empresarios y profesionales, asimismo se incorporarán grupos femeninos. Cada semana presentaremos uno o dos grupos nuevos que ingresan al partido, es decir que hasta el último día habrá sorpresas”, detalló.

El presidente del Comité Cívico Provincial, Luis Alberto Áñez, denunció que García Linera se habría reunido en secreto con empresarios cruceños el 2 de noviembre para pedirles financiamiento económico para la campaña del MAS.

De inmediato, mencionó el nombre de cuatro influyentes empresarios del oriente y aseguró que el encuentro se realizó en la casa del ministro del ex presidente Jorge Tuto Quiroga, Carlos Kempff Bruno.

García Linera rechazó esa versión. “Todas las veces que vengo a Santa Cruz me reúno con trabajadores gremiales, empresarios, ganaderos, constructores, todas son reuniones para ayudar, para dar créditos, no hay por qué denunciar nada. Jamás se ha pedido ayuda económica al empresariado, el MAS sostiene su campaña en base al trabajo, al esfuerzo de gente trabajadora, es más, rogamos que nadie se haga chantajear a nombre del MAS”, dijo la autoridad, que llegó a Santa Cruz para entregar cheques a los gremiales en el Plan Tres Mil para la construcción de un mercado y luego se reunió en Montero con empresarios de la región.

“Hoy (ayer) tenemos una reunión en Montero con empresarios, profesionales y estudiantes. Mañana (hoy) tenemos un conversatorio con el sector empresarial que no es del MAS, quizá en contra del MAS, pero dialogaremos sobre sus preocupaciones y lo que pensamos hacer como país, eso será en Los Tajibos”, anunció la autoridad. El vocero del MAS, Jorge Silva, dijo que “se darán grandes sorpresas en todo el país en sectores empresariales, intelectuales y de la sociedad civil que se van a sumar al proceso de cambio”. Redacción Santa Cruz

El MAS busca alianzas entre cívicos de Pando y Beni

El vocero de campaña del MAS, Jorge Silva, reveló ayer a La Razón que su partido lleva adelante una estrategia en Pando y Beni para conquistar a gente que pertenece a los comités cívicos de estos departamentos y que anteriormente se mostró contraria “al proceso de cambio”.

Explicó que este trabajo se lleva adelante a través de las direcciones departamentales de esas regiones y también mediante organizaciones sociales, con el objetivo de “incrementar la votación y lograr los dos tercios en el Congreso”.

El presidente del Comité Cívico de Beni, Felcy Guzmán, explicó que Maité Veizaga y Nelson Yáñez son líderes de un comité “paralelo” en Cercado y Trinidad que “desde hace un año” mostraron su inclinación por el MAS, tal como lo hacen ahora.

Recalcó que la organización cívica en Beni respalda la candidatura de Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández. “Ellos (Veizaga y Yáñez) sólo arrastran a su familia a favor del MAS acá en el Beni”, indicó.

Silva anunció que los apoyos que el MAS trabaja en Pando y Beni se darán a conocer en los próximos días. “La situación es favorable y se darán grandes sorpresas”, señaló.

Por su parte, el ex presidente del Comité Cívico de Pando y actual candidato a diputado uninominal por el Plan Progreso para Bolivia (PPB), Herbert Salvatierra, aseguró que el MAS, “en el mejor de los casos, logrará acceder a un 20 por ciento de la votación en Pando y será con prebendas y comprando el voto”.

Guzmán y Salvatierra aseguraron, por separado, que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se moviliza en Beni y Pando. Le atribuyeron actividades para encaminar el voto a favor del MAS en estos dos departamentos.

Silva negó que Quintana se constituya en un operador político de los acuerdos y alianzas que el MAS busca en Beni y Pando. “Él (Quintana) anda en Beni, Pando y Santa Cruz haciendo tareas específicas del Ejecutivo”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario