14 noviembre 2009

El MAS reconoce que emite cien spots por día

La Prensa

La Prensa y ANF.- El diputado y vocero de campaña del Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, aseguró ayer que su partido emite al menos cien spots proselitistas en diversos medios de comunicación y no así más de 300 como denunciaron los candidatos opositores ante el Órgano Electoral Plurinacional.

“Hemos reducido drásticamente los spots que estaban pasándose en diferentes medios, podríamos decir que no pasan de los cien en todo el país, entre spots y jingles en medios radiales y televisivos”.

El diputado aseguró que la campaña del MAS se inclina más por los medios radiales ya que considera que es este medio el que acompaña al ciudadano en sus actividades diarias desde la casa hasta el transporte y, por ende, el medio por el que se puede llegar con mayor efectividad a la población.

Aclaró que el costo de la publicidad en radio es menor que en televisión y de mayor facilidad de recepción para el electorado, por lo que el 70 por ciento de la publicidad de la campaña se dedica a cuñas radiales, 20 por ciento a la televisión y el 10 por ciento en medios escritos.

En un pauteo de medios televisivos realizado desde el principio de la autorización del ente electoral para la campaña proselitista se evidenció que Evo Morales (MAS) y Samuel Doria Medina (UN) son los que más spots televisivos difunden.

Por su parte, el candidato a la Presidencia por la agrupación Pueblos por la Libertad y la Soberanía (Pulso), Alejo Véliz Lazo, denunció ayer que los productores de coca del Chapare y los Yungas no aportan ni un gramo de coca a la campaña del Movimiento Al Socialismo como anunció el presidente Evo Morales.

“En las campañas del MAS en todo el país no vemos aportar, menos distribuir, ni una sola hoja de coca para solventar la campaña de Evo Morales Ayma como anunciaron los dirigentes cocaleros tanto del Chapare y los Yungas de La Paz”.

Véliz se preguntó: “Si no aportan coca, ¿con qué recursos hacen semejante campaña con derroche de recursos y publicidad en exceso? Por todo lo que se observa, se constata que es el narcotráfico el que financia la campaña masista, además de percibir recursos del Estado y financiamiento externo de los países que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América”.

El aspirante presidencial por Pulso, otrora amigo y aliado de Evo, insistió que no hay aporte de la publicitada libra de coca por productor para la campaña. “Lo que hay es una reconversión de la hoja de coca en polvo blanco llamado cocaína, confirmando que el narcotráfico es el que rige la actividad proselitista.

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